Crítica respuesta de Martínez a Bettendorff y Chesini

El Secretario de Gobierno municipal, Guillermo Martínez, respondió a declaraciones formuladas por el diputado provincial Juan Bettendorff en diferentes medios entrerrianos.
"El diputado pareciera que tiene un diagnóstico de lo que sucedió en la ciudad y en menor medida en la provincia. Es cierto que hay que dar un gran debate y hacer una sincera autocrítica. Pero consideramos que la primera autocrítica se debe dar para aquellos que apostaron al fracaso, a la derrota. Para quienes, hasta horas antes del cierre de listas, alentaron y estimularon la conformación de una encabezada por Luis Leissa y Atilio de Angeli", afirmó a través de una gacetilla enviada por Prensa del PJ de Gualeguaychú

Agregó "luego vinieron los tiempos en que Bettendorff y Chesini expresaron su beneplácito por la forma en que había quedado conformada nuestra lista. Hicieron pública su opinión afirmando la riqueza de una lista integrada por Barrandeguy, Cremer de Busti y Riganti. Sin embargo -y lo digo con dolor porque aprecio y estimo a estos compañeros- ni un solo momento de esta campaña electoral se los vio militando a favor de esa lista, como lo hicieron, desde los compañeros de los barrios mas humildes hasta los dirigentes peronistas más destacados de nuestra Ciudad. Ni Bettendorff ni Chesini hicieron absolutamente nada por el triunfo del peronismo en Gualeguaychú. Algo que seguramente deberán explicar al conjunto de los compañeros".

Acotó que "las reuniones del sector que estos dirigentes lideran y que ahora convocan para una urgente autocrítica, también debieran haberse dado en el marco de acompañar la campaña del justicialismo en la ciudad. No obstante ello, nunca es tarde. Y siendo ellos legisladores departamentales, en la autocrítica que se sienten urgidos a hacer, deberán tener especial cuidado en descifrar en que fallaron en su labor como representantes del Departamento Gualeguaychú, donde la derrota del peronismo también fue extremadamente abultada".

"Bienvenidas las críticas y autocríticas. Bienvenidos al debate del peronismo de Gualeguaychú del que estuvieron ausentes durante este año y medio. Pero tengan especialmente en cuenta que todo debate y toda autocrítica, para ser hecha con absoluta honestidad intelectual, debe llevarse a cabo sin especulaciones. Teniendo presente que durante más de cuatro años -cuando el gobierno nacional era solamente obras y realizaciones- no se les escuchó crítica alguna y gozaron en términos políticos de esos beneficios. De hecho, Chesini y Bettendorff fueron ungidos legisladores en las listas del peronismo en el año 2007 de la mano de Guastavino y de Bahillo", precisó.

Comentá la nota