Crítica de la UCR provincial a la política educativa oficialista

El Comité Provincial denunció que "el sistema educativo entrerriano adolece de una dirección clara en relación a sus objetivos generales", y aseguró que "el abandono y la desidia dejan fuera de la escuela a 40.000 niños".
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) denunció que "el sistema educativo entrerriano adolece de una dirección clara en relación a sus objetivos generales", y aseguró que "el abandono y la desidia dejan fuera de la escuela a 40.000 niños".

A su vez, calificó de "indigno" el salario de los maestros, pero sostuvo que "más indigna es la persecución hacia los docentes que hacen huelgas". También manifestó que la gripe A "ha dejado al descubierto la total falta de coordinación entre el sistema educativo y de salud".

El Comité Provincial se preguntó "en qué lugar pone este gobierno a la educación: ¿en el lugar de los conflictos sectoriales o en el lugar que le corresponde, en tanto se trata del presente y futuro de la sociedad?". Para el centenario partido, "a la luz de los acontecimientos, el sistema educativo entrerriano adolece de una dirección clara en relación a sus objetivos generales, el Ejecutivo se desentiende de su discusión con los trabajadores del sistema y con la oposición política".

"La crisis sanitaria producto de la gripe A puso en tela de juicio la situación del sistema escolar y nos conmina a pensar la escolaridad, que si bien debe ser obligatoria, nos desafía a pensar nuevos vínculos, nuevos actores, con problemas nuevos", agregó en un comunicado.

"Ha quedado al descubierto la total falta de coordinación entre el sistema educativo y el de salud para prevenir y actuar en conjunto en casos de emergencia como el presente", sentenció enseguida.

Más adelante, se refirió a los descuentos por paros: "Desde la oposición hemos reclamado por la devolución de los haberes descontados y la vigencia de los derechos de los trabajadores, pero esos proyectos duermen en la oficina de comisiones donde el oficialismo impone su mayoría para no tratar el tema de cara a la sociedad y seguir así su campaña mediática sin más opinión que la oficial".

"Las reuniones realizadas en los últimos días con participación de los representantes docentes encuentran el estéril terreno que dispone el gobierno para estos debates. Las exigencias de la hora hacen que no sea posible esperar dos años para modificar lo esencial de las políticas educativas, oficialismo y oposición de hoy serán tal vez oposición y oficialismo desde el 2011 pero en nuestro espíritu está la convicción profunda de que no se puede fundar sobre la base de la destrucción de todo lo existente", señaló el Comité.

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