El FPV critica a la UCR porque no se opone a tarifazos en tasas.

Le cuestiona la falta de coherencia al momento de tomar medidas que impactan en la población. Hablan de acciones "oportunistas y especulativas" del oficialismo.
Luego de que concejales del bloque de la Unión Cívica Radical se quejaran porque sus pares del Frente para la Victoria no acompañarán una ordenanza que pide derogar aumentos en los servicios energéticos, desde el kirchnerismo tandilense ironizaron sobre la posición del radicalismo ante los incrementos en tasas municipales.

"En materia de políticas públicas, lo que debe primar es la coherencia al momento de tomar medidas que impactan en la población. Si ello no sucede, serán simples acciones oportunistas y especulativas", sostuvieron los ediles Facundo Llano, Adriana Calvar y María Rosa Toncovich.

Y recordaron que "el bloque lunghista en estos días presentó las quejas por el no acompañamiento de la oposición a un proyecto de resolución que pide la derogación de un programa de uso racional de energía y un fideicomiso para la importación de gas".

"Nos preguntamos: el aumento de tasas, ¿no es tarifazo? Crear nuevas tasas, ¿no es tarifazo? El aumento a los que menos tienen, ¿no es afectar a los que más les impacta la crisis?", reprocharon a sus pares del oficialismo.

Desde el FPV sostienen que "Lunghi, en lo que va de gestión, ya aumentó las tasas municipales en un 300% la retributiva (quien pagaba $ 27 hoy paga $ 108), y 125% los servicios sanitarios (de $ 36 a $ 81), sin perjuicio de las nuevas tasas que se crearon".

Y sumaron críticas al entender que "una de las formas de apoyar a los sectores de la producción y a los vecinos más afectados, seguramente es el uso racional de la energía, si de esto estamos hablando, hecho que no sucede en nuestra ciudad ya que es el Municipio el que acrecienta el consumo...".

Reconocieron además como necesario "analizar la reducción de tarifas en todos los estamentos públicos, y comenzando por lo que nos toca directamente, que son los impuestos municipales".

Por lo que invitaron "al bloque de la UCR a elaborar un proyecto que contenga justicia en materia tributaria, reduciendo los impuestos a los sectores de la producción y a los vecinos afectados por la crisis".

"Busquemos las soluciones, sin caer en posiciones simplistas o pretensiones que no se corresponden en el quehacer local. Seguramente ése será el momento en el que estemos debatiendo políticas públicas y no simples acciones oportunistas" cerraron los legisladores, al salir al cruce de las acusaciones iniciales.

Comentá la nota