Crítica partidaria a Rosso por el robo en el Hogar Granja

Asegurando que durante su gestión ese establecimiento era "una repartición municipal modelo, históricamente prestigiosa", el PJ local disparó contra la actual gestión. Volvió con los cuestionamientos a los funcionarios foráneos.

El Partido Justicialista de Luján, presidido por el ex intendente Miguel Ángel Prince, se mantiene atento a cada paso en falso de la gestión de la kirchnerista Graciela Rosso y apela a comunicados de filosa pluma para cuestionar los errores o carencias.

Prestos a tomar la información de este y otros medios de prensa con premura para redactar la crítica, sucedió en la previa de las elecciones de junio pasado; volvió a ocurrir después de que EL CIVISMO diera a conocer el incremento de la planta de personal municipal y el último caso se registró días atrás, a partir de la noticia del robo en el Hogar Granja Padre Varela.

En esta ocasión, quien firma el documento crítico del PJ es Laura Villegas, secretaria de Derechos Humanos de esa fuerza. El título es "Que no toquen a los viejos" y comienza indicando que "a esta altura no resulta novedoso afirmar que en la administración municipal, donde se toca salta pus: negociados escandalosos con pavimento (pagando dos lo que vale uno), con luminarias, con cámaras (¿de seguridad?), ñoquis extranjeros (el ícono Sergio Correa, primero capacitador, luego empleado municipal en Open Door, y finalmente correo a La Plata), proyecto de ordenanza de presupuesto con la pretensión de ‘blanquear’ casi 500 empleados más (varios de afuera de Luján), sin olvidar la primera y trascendente acción de gobierno como fue comprar 2 Toyota 0 km".

Con el mismo tono directamente acusador, agrega: "la mancha de la corrupción pareciera no tener límites. También se extiende hasta los sectores más vulnerables y desprotegidos. Y ahora lo que faltaba: le retienen y le roban su propio dinero a nuestros queridos viejos del Hogar Granja Municipal Padre Varela. Y no se andan con chiquitas: se habla de una cifra cercana a los $100.000".

Para el PJ local "no es casualidad. Ya lo anticipamos: estamos en presencia de una fuerza de ocupación que, como se sabe, invade, ocupa, rapiña, arrasa y …se va".

Párrafo seguido, enumeran a los que "ya pasaron por estos pagos, como los Lara, los Singwal (Sigwald), los Armaleo, los Strambi, los Tévez, los Giameo, los Corzo, las María Pi de la Serna, las María Solé; pero todavía quedan los Forneris, las Sendes, los D`Angelo, los Gianzone, el funcionario súper–mediático "Choper" y el responsable inmediato del Hogar Granja, Luis Gómes, de "brillante" trayectoria en la vecina localidad de General Rodríguez".

Según la evaluación del princismo, "lo triste y doloroso (...) es que el Hogar Granja de Ancianos siempre fue una repartición municipal modelo, históricamente prestigiosa y con funcionarios ejemplares como Raúl Tiberi, Raquel Marino, Ernesto Romero, Marcelo Soulé, Oscar Cocilovo, etcétera, todos por supuesto lujanenses".

Llamativamente, en su afán por criticar a Graciela Rosso, el PJ tuvo palabras de elogio para un vecinalista: "Lamentablemente también se sabe del desprecio a indicaciones y advertencias oportunamente formuladas por el ex-Secretario de Economía CPN Héctor Artero -profesional de nuestra querida localidad de Jáuregui, partido de Luján- respecto a un elemental control y ordenamiento administrativo–económico del Hogar".

Sobre el cierre del texto, el justicialismo de Luján "exige la investigación hasta las últimas consecuencias con el esclarecimiento total de los hechos delictivos y sus responsabilidades institucionales, comenzando de arriba hacia abajo, desde la intendenta, pasando por el secretario de Salud y Políticas Sociales, la subsecretaria de

Desarrollo Social y culminando con el director Gómes". Y pide que se "preserve y proteja de este nuevo escándalo a ‘los viejos’ y a los empleados". "Que nadie se atreva a tocar a mi vieja…, porque mi vieja es lo más grande que hay’ (Pappo)", concluye el documento.

Comentá la nota