El PRO critica a Kirchner por la compra de dólares, pero no denuncia

Macri aseguró que "no fue muy afortunada" la compra del ex presidente de US$ 2 millones. Pero anunció que su espacio no se sumará a la denuncia que impulsa la Coalición Cívica.
El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó hoy al ex presidente Néstor Kirchner por haber comprado dos millones de dólares en octubre de 2008, previo a la crisis financiera mundial, al sostener que "no fue muy afortunada esa decisión, más allá de que digan que es legal".

Sin embargo, Macri comentó que el PRO decidió "no adherir" a la denuncia que presentará el diputado por la Coalición Cívica (CC) Juan Carlos Morán para que se investigue este episodio.

"No hemos decidido adherir. Nos parece obviamente que está reñido con la ética (lo que hizo Kirchner)", indicó el funcionario a la prensa tras una reunión de gabinete en el Parque Norte, del barrio de Villa Lugano.

Macri añadió que "cuando uno es Presidente no tiene que hacer cosas que den la sensación de discrecionalidad".

"No fue muy afortunada esa decisión (de Kirchner) más allá de que digan que es legal", finalizó Macri.

Ayer, diputados del arco opositor calificaron como "un acto de grave inmoralidad" lo que hizo el ex presidente, mientras que el ministro de Economía, Amado Boudou y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitieron que esa operación fue realizada "en los mercados formales".

Aunque cualquier persona puede comprar divisas hasta 2 millones de dólares si puede justificarlo, la acción se pone en tela de juicio porque Kirchner es el cónyuge de la jefa de Estado, Cristina Fernández.

Kirchner figura en un listado de quienes compraron dólares durante octubre de 2008 y en ese entonces se registró una variación del tipo de cambio producto de la crisis financiera internacional.

El Gobierno intervino en ese momento fuertemente en el mercado de cambios, por medio de operaciones del Banco Central.

Comentá la nota