La AME critica la intromisión del Colegio Médico en los conflictos gremiales

La Asociación de Médicos Empleados consideran que son 'atacados' desde el Colegio Médico en busca de la 'disolución' de la entidad gremial.
"Mientras nosotros de la Asociación de Médicos Empleados (AME) somos los que somos, los del Colegio Médico no son lo que parecen", es el título del comunicado enviado desde la AME con la rúbrica de su titular Luis Alori y del tesorero, José Gerban.

Los profesionales destacan que "la AME, desde hace mas de dos décadas es una entidad sindical que brega por los derechos de sus representados los médicos empleados de la provincia. En esta historia tuvimos triunfos y fracasos, los triunfos nos parecieron pequeños ya que siempre los tomamos como un escalón más para mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros, las derrotas nos parecieron grandes ya que constituyeron el punto de partida para nuevas luchas. Y aquí estamos y somos los que somos".

"Los del Colegio Médico de Tucumán (que arteramente nos critican e impulsan nuestra disolución ) no son lo que parecen porque dicen ser una entidad civil que persigue el bien común de la población y el interés general de la comunidad cuando en realidad son una entidad corporativa que persigue el interés particular de los burócratas (mayoritariamente ajenos a la medicina) que en realidad, son los que se benefician con su funcionamiento a costa del trabajo mal pagado de los médicos. Recuerde la comunidad el triste papel que le correspondió al Colegio Médico cuando milito asociado con la burocracia menemista para lograr el cierre del sanatorio ADOS, con la bandera hipócrita de la libre elección del profesional, generando el despido y la perdida de cientos de puestos de trabajo beneficiándose de esa situación creando Aprepa (Asociación de Prestadores del Pami) de dudoso origen y oscuro final. Recuerde la comunidad cuando la entidad que dice perseguir el bien general hacia lobby corporativo para instalar ministros en épocas reciente pero que es preferible olvidar", lo señalaron los dirigentes.

"Esa entidad permite cuestionar nuestro funcionamiento interno que se encuentra fiscalizado y regulado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y se ufanan de su supuesta democracia interna, cuando la verdad es que la burocracia plumífera de contables, asesores y ejecutivos que por cientos pululan en su edificio faraónico siempre inconcluso, son vitalicios y nunca debieron rendir cuentas de sus 'brillantes negocios' en los que involucraron a la institución, pero de los que no se hicieron cargo ya que fueron soportados por los médicos a través de las deducciones en sus magras liquidaciones. Suponemos que el peso de no ser lo que son, los lleva a querer defender lo que no fueron llamados a defender", destacon los galenos en el escrito.

Finalmente sostienen, dirigiéndose a los directivos del Colegio Médico, que "si su triste situación los lleva a querer encabezar una lucha que no sienten, ni comprenden, canalicen su insatisfacción liberando a sus cientos de colegiados de la burocracia parasitaria que vive a costa del trabajo de médicos rehenes. Nosotros a su vez convocamos a nuestros representados, los médicos empleados, a no cesar en la lucha por nuestras reivindicaciones con diversidad de criterio pero con unidad en la acción".

Comentá la nota