Crítica de los consejeros escolares del Frente Renovador al gobierno provincial

Crítica de los consejeros escolares del Frente Renovador al gobierno provincial

'Defender los derechos de la gente se logra desde las instituciones constitucionales, como el Consejo Escolar, no combatiéndolas', señalaron

La consejera escolar Hilda García, dio a conocer la posición crítica adoptada por los Consejeros Escolares del Frente Renovador ante una serie de iniciativas que implementaría el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal en relación a los Consejos Escolares.

Hilda García señaló que los Consejeros Escolares del Frente Renovador le pidieron al Gobierno Provincial "que no desestime a las instituciones que fueron instauradas en la Constitución" y solicitaron que "se jerarquice al Consejo Escolar en su rol como organismo defensor de la comunidad que los voto”.

"A nosotros nos eligió la gente para defender su derecho a una educación pública, gratuita y de calidad. Pero defender los derechos de la gente se logra desde las instituciones constitucionales, como el Consejo Escolar, no combatiéndolas", manifestaron también durante un encuentro con las Consejeras Generales de Educación del Frente Renovador para la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota