Muy crítica, La Cámpora no fue a la movilización

Muy crítica, La Cámpora no fue a la movilización

Cuestionó que no se marchara a la Plaza de Mayo y objetó el proyecto.

"En la Plaza de Mayo", se titula el editorial de La Cámpora, con el que la agrupación más cercana a Cristina Kirchner cuestionó ayer la orientación de la protesta en reclamo de una ley de emergencia social.

Por eso la ausencia del cristinismo puro en la movilización. Dirigentes cercanos a Máximo Kirchner anticiparon que, de todos modos, van a votar la iniciativa "con las dos manos" y aseguraron que apuestan a construir un espacio común con las organizaciones que marcharon.

De acuerdo con La Cámpora, la protesta apuntaba a obtener medidas paliativas, pero no atacaba las causas de fondo que empeoraron la situación de los trabajadores, que, a juicio de la agrupación, radican en el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.

"Cualquier acción que tienda a mitigar los efectos de la aplicación de las medidas de la actual gestión en materia económica y social, tiene nuestro apoyo", empieza el editorial. Pero enseguida agrega: "Consideramos que el proyecto de de emergencia social se trata de un elemento necesario y complementario a la aplicación de las mismas medidas que pretende combatir".

Algunos párrafos más abajo, el texto apunta también a la CGT: "Si sabemos cuáles son las causas del problema, debemos ir contra ellas y no aplicar paliativos. Se trata de focalizar los factores económicos en la economía productiva y no en la fenomenal bicicleta financiera que se ha gestado. Sobre esto, ni el proyecto en cuestión ni los representantes de los derechos de los trabajadores parecen acusar recibo". Para cerrar, La Cámpora señaló: "El lugar natural del pueblo para defender el trabajo, el salario y los derechos adquiridos fue, es y será la Plaza de Mayo. Y el pueblo lo sabe".

Comentá la nota