"A mi criterio la votación que fue 12 a 11, legitima el resultado por el aumento de boleto"

Lo dijo Cristina Coria presidente del Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical en diálogo con Cazador de Noticias, en medio de la polémica que se ha dado en las últimas horas luego de la resolución del juez Marcelo Fernández.

"Desde hace muchos años después de la Ley Orgánica ha habido otras leyes y dictámenes de la auditoría general de gobierno que no han objetado la definición en el HCD por mayoría simple. Si la ordenanza no hubiera sido aprobada, nosotros en la sesión posterior aprobamos las actas de todos lo sucedido”, agregó la edil.

Puntualizó luego:“La verdad es que esta discusión y esta mirada que le pone en este momento el juez, extrañamente se expide de una cuestión diferente de la que le preguntan. Cuando la justicia empieza a opinar políticamente, estamos equivocados porque son dos cuestiones diferentes”.

“Primero toma la decisión y luego pide las actuaciones, tengo varias objeciones para hacer desde lo político y por la forma en la que toma sus decisiones. Involucra a demasiados autores y puede generar situaciones muy enojosas entre usuarios y quien carga la sube o quien maneja un colectivo”, manifestó por último.

Y concluyó: “Hoy se está haciendo creer que va a haber una devolución a los usuarios y aun si este dictamen prospera tiene efectos suspensivos, por lo cual esto no es retroactivo. Se está generando una confusión que a lo único que apunta es alterar la paz social”.

Comentá la nota