CRISTOL AL FRENTE DEL MUNICIPIO

El arquitecto es el funcionario de mayor rango que asume la conducción del Municipio ante la renuncia de Daffonchio.
El único pronunciamiento oficial que va a hacer el gobierno hasta la llegada del intendente Zacca llegó a través de una comunicado de prensa en el que se señala: “En el Ámbito Municipal se continúan cumpliendo las tareas específicas con total normalidad bajo las directivas de los responsables directos de Área, y la Coordinación del Secretario de mayor rango de firma el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arquitecto Roberto Cristol”

En el mensaje se expresa que al ser “convocado Cristol por Autoridades Nacionales, en relación con el Plan Federal de Viviendas y otras obras, la posibilidades de Audiencias quedan pospuestas hasta su regreso”.

También se expresa que “el Intendente mantiene permanente contacto con los miembros de su Gabinete y que a la brevedad se reintegrará a sus funciones”.

Zacca finaliza con su licencia por vacaciones el 26 de enero, ayer se especulaba con que iba a regresar en cuestión de horas pero por lo que se pudo saber se encuentra en la provincia de Córdoba y no comunicó cuándo retomará sus funciones.

El comunicado oficial busca atemperar la sensación de acefalia que se instaló ayer ante la renuncia de Daffonchio, quien estaba ocupando el cargo de intendente interino. Por lo que establece la ley Orgánica de las Municipalidades debería asumir en el lugar de Daffonchio y mientras dure la licencia de Zacca la concejal María Luisa Irurtía.

Comentá la nota