Cristófano advirtió sobre la posible formación de un interbloque

El subsecretario de Derechos Humanos municipal y líder del movimiento Libres del Sur en Almirante Brown confirmó ayer que la fuerza se separará del oficialismo en el Concejo Deliberante y formará un nuevo bloque al que, además, podrían sumarse otros concejales de la actual bancada oficialista. “Buscamos acompañar la gestión desde un espacio propio que sea definidamente progresista”, explicó.
El jefe del movimiento Libres del Sur en Almirante Brown, Roberto Cristófano, anunció ayer que este año la edil de la fuerza, Ivana Rezano, migrará del bloque del Frente para la Victoria y conformará un nuevo espacio en el Concejo Deliberante.

Asimismo, indicó que aún no está “definido si será un bloque unipersonal” o un interbloque ya que, según confió, existen “conversaciones con otros concejales” que actualmente conforman la bancada oficialista que podrían sumarse al nuevo espacio.

“Buscamos acompañar la gestión desde un lugar propio que sea definidamente progresista”, explicó a Info Región el subsecretario de Derechos Humanos municipal.

A renglón seguido, resaltó que la determinación de romper con el oficialismo está en consonancia con el accionar de Libres del Sur a nivel nacional y afirmó que “aún no está decidido” si en Almirante Brown el nuevo rumbo replicará en las elecciones legislativas con la presentación de una boleta propia.

“Está claro que vamos a seguir apoyando a este gobierno como lo veníamos haciendo, pero desde otro lugar. Estamos consolidando nuestra fuerza en toda la Tercera Sección y en este distrito en particular estamos creciendo mucho”, apuntó el funcionario, al tiempo que señaló que por ese motivo se pensó en la “creación de un bloque propio”.

Respecto a los ediles con los que se está “conversando”, prefirió no dar nombres “hasta que no haya algo definido” aunque anticipó que “seguramente habrá novedades” en las próximas semanas.

En principio aparece como una “fija” Daniel Wolovich, dado que es uno de los representantes en el distrito del espacio que fogonea Martín Sabbatella, actual intendente de Morón, que está aliado a Jorge Ceballos (líder nacional de LdS) y Pino Solanas en un frente común.

Sobre el resto no hay demasiadas certezas aunque no saldría de dos ediles que durante 2008 mostraron diferencias no tanto con la gestión de Darío Giustozzi, sino con la conducción del bloque oficialista, a manos de Eduardo Fabiani, y la presidencia del Concejo, a cargo de Mariano San Pedro.

A la hora de referirse al papel que jugará la fuerza en los próximos comicios, Cristófano aseveró que todavía no está decidido si el sector estará incluido en la lista del oficialismo o jugará de modo independiente, en línea con lo que sucederá en otros distritos.

Sobre este punto aclaró que “en Provincia se respaldará las candidaturas de Ceballos y Sabbatella”, pero en “Almirante Brown se definirá recién en los próximas días cómo se actuará”.

Comentá la nota