Cristóbal López dice que en 2011 votaría a Kirchner

Dice no saber cuánto creció su patrimonio
MAR DEL PLATA.- No es común encontrar en los pasillos del Hotel Sheraton de esta ciudad un empresario que ya anticipe, con nombre y apellido, su voto para 2011. Y mucho menos si ese voto será para Néstor Kirchner. Pero Cristóbal López es un empresario acostumbrado a romper moldes.

Critica a la prensa por "inventarle" el mote de kirchnerista, dice que no sabe cuánto creció su patrimonio desde que el ex presidente llegó al Gobierno, en 2003, y cuenta que su despegue empezó "durante la dictadura, con un criadero de pollos".

Ayer, más de un asistente al Coloquio de IDEA se sorprendió con la noticia de que había decidido sumarse como sponsor del evento. Claudio Cirigliano (Grupo Plaza) y Sergio Spolsky (Buenos Aires Económico) también son de esa partida.

Pero López, el único de los tres que vino en persona, contraataca no bien se le menciona su cercanía con Kirchner. "Me da risa cuando dicen eso. Es algo que inventaron ustedes. Yo soy tan kirchnerista como otros, como Eurnekian, Pescarmona, Rattazzi, como cualquiera de los que ves acá."

-Pero lo conoce a Kirchner.

-Lo conozco como a tantos, como a Das Neves, como a otros.

-¿Lo tutea?

-No.

López dice que vino a Mar del Plata porque quería "tener la sensación real de lo que se habla" en los paneles del coloquio. Que se reunió con otros empresarios (a los que no quiso identificar), pero que ése no era su objetivo. "Para juntarme con empresarios no necesito venir acá", alardea.

Cuenta que es su primer coloquio, dice que no sabe cuánto pagó para que su empresa Alcalis de la Patagonia sea sponsor (pero luego, ante la insistencia, llama a un colaborador que le confirma que fueron $ 60.000) y niega que antes o después de esa decisión lo haya consultado con algún funcionario. Tampoco dice saber cómo arrancaron las operaciones del Casino de Rosario. "Sólo tengo el 15% y no lo manejo yo -dice-. El resto de las empresas las tenía desde antes de 2003."

-¿Cuánto creció su patrimonio desde 2003?

-No me vas a creer si te digo que no sé. Yo crecí con todos los gobiernos, con la dictadura, con los radicales, con Menem, ahora?

Dice que en 2007 votó a Cristina y en 2003, a Néstor.

-¿Y volvería a votarlo en 2011?

-Si se presenta, seguramente sí.

Comentá la nota