San Cristóbal: “Están pidiendo plata a cambio de votar leyes”

La posición que viene adoptando la Alianza, fue motivo de cuestionamientos de diversos sectores, especialmente de los legisladores ligados al proyecto de gobierno. En este sentido el diputado del Frente Grande, Daniel San Cristóbal dijo a través de radio Libre que la Alianza está condicionando el funcionamiento de la Cámara de Diputados y la sanción de algunas leyes del Poder Ejecutivo, al aumento de fondos que reclaman para los municipios de su mismo signo político.
“La Alianza frenó todas las iniciativas legislativas a espera de recursos para sus municipios y si mañana por este viernes- la Cámara no sesiona, queda claro que está pidiendo plata a cambio de votar leyes. Y queda muy desprolijo, no tiene que ver con el funcionamiento del sistema democrático”.

San Cristóbal explicó que “no digo que no sea justo que determinados municipios reciban algunos recursos extra, pero no es el proceder, estamos ante un mecanismo de chantaje. A nivel nacional, el radicalismo reclama institucionalidad, reclama que cada uno cumpla con su función que le marca la Constitución, que le marca la ley, pero resulta que acá están pidiendo plata para hacer funcionar la Cámara de Diputados.

El legislador manifestó que a su entender “el gobernador tiene que ponerse firme, él conoce la realidad de los municipios de la provincia y quiere atender determinadas situaciones. No debe aceptar condicionamientos respecto del funcionamiento del Poder Legislativo para eso”.

En este contexto alertó que algunas iniciativas parlamentarias se encuentran frenadas desde hace más de medio año, por eso afirmó que “si los diputados de la Alianza no se sientan a discutir, y a mejorar lo que haya que mejorar, si siguen haciéndose los distraídos, evidentemente están queriendo plata a cambio de eso. Si eso pasa, no tenemos que transar con este tipo de procedimientos”.

Comentá la nota