San Cristóbal cuenta con una nueva planta de agua potable

San Cristóbal cuenta con una nueva planta de agua potable

El acto contó con la participación del mandatario provincial, quien además recorrió la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2. También entregó viviendas y aportes y participó del 125º aniversario de la Escuela Nº 408.

 

Este sábado el gobernador Miguel Lifschitz inauguró una planta de agua potable por ósmosis inversa en el barrio San José de la ciudad de San Cristóbal, la cual demandó una inversión provincial de $ 1.400.000 y abastecerá a más de dos mil habitantes de la localidad. “Esta obra es parte de todas las que estamos haciendo en la provincia. Tenemos más de mil obras en marcha en los 19 departamentos y en las 363 localidades. Aún en las más pequeñas siempre estamos llevando adelante alguna iniciativa”, manifestó Lifschitz.

Además señaó que las obras se realizan en base a prioridades que vamos estableciendo de acuerdo a las necesidades reales de la gente, de cada pueblo y barrio, porque ningún lugar de la provincia nos queda lejos. “Estamos trabajando en llevar el agua potable a todos los rincones de la provincia, a veces con grandes acueductos, y en otros lugares donde no podemos llegar con ellos, hacemos obras como esta que permiten tratar el agua de las napas y darle la calidad necesaria para que pueda ser utilizada por todos los vecinos”, dijo Lifschitz.

Obras

La obra se ejecutó a través de un convenio por administración delegada celebrado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Los barrios beneficiados son José Dho y San José de dicha localidad. Los trabajos incluyen una obra de captación, una sala para alojar la nueva planta de potabilización con capacidad de producción de 2 mil litros/hora, cisterna y canillas públicas.

La planta se incorpora a un sistema de provisión de agua potable que abarca a otros cuatro barrios, que también cuentan con su respectivo módulo de potabilización, dando una solución a nivel integral y teniendo un impacto sumamente positivo en lo que refiere a calidad de vida de toda la población de San Cristóbal.

Mejoras

Por su parte, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, manifestó que “hoy es una jornada de agradecimientos. Esto fue una solicitud que había hecho la vecinal, desde la municipalidad cedimos el terreno, realizamos los trámites necesarios y tuvimos una respuesta positiva para llevar adelante esta cuarta planta de agua potable en la ciudad”. En tanto el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó que “el acceso al agua potable es indispensable para tener mejor calidad de vida”. Y reconoció la gestión del gobierno provincial porque “hace doce años teníamos 13 localidades del departamento con agua potable y hoy las 32 localidades del departamento tienen acceso o un servicio de agua potable”.

Luego, el gobernador junto a las demás autoridades recorrieron la obra de repavimentación recientemente finalizada en bulevar Moreno de dicha localidad, que se extiende desde la Ruta Provincial Nº 2 hasta las oficinas centrales del Ferrocarril. La carpeta reconstruida tiene 7,2 metros de ancho y 5 centímetros de espesor y una longitud de más de 1200 metros y demandó una inversión estimada de $ 4.500.000, al día de hoy.

Viviendas y aportes

El gobernador también realizó la entrega de cinco viviendas en el barrio Tiro Federal, construidas con paneles de hormigón premoldeados. Las unidades fueron ejecutadas en el marco del programa de Emergencia Habitacional de la Dirección Provincial de Vivienda que tiene por objetivo brindar una solución habitacional a familias que habitan viviendas insalubres o ubicadas en lugares de riesgo. Las mismas cuentan con 40 metros cuadrados, instalaciones sanitarias, eléctricas y un diseño que permite realizar futuras ampliaciones. Fueron edificadas sobre terrenos cedidos por la Municipalidad de San Cristóbal. Del mismo modo, el gobernador entregó aportes por más de 4 millones de pesos fondos del programa de Fortalecimiento Institucional, destinado a instituciones de carácter deportivo, cultural, educativo o de servicio y a municipios y comunas del departamento San Cristóbal para realización de obras, adquisición de equipamiento o afrontar situaciones de emergencia.

125º aniversario

Lifschitz estuvo presente en la ceremonia central con motivo del 125º aniversario de la Escuela Nº 408 “Bernardino Rivadavia”, el primer establecimiento educativo de la ciudad de San Cristóbal. Fue creada en el día 24 de octubre 1883. De la celebración también participaron docentes, alumnos, exalumnos, personal directivo, asistentes, y allegados a la institución.

Comentá la nota