Cristino Caballero: Aquí no se produce nada, la poca industria que existía el GILDISMO se encargó de fundirla generando mas pobreza

Cristino Caballero: Aquí no se produce nada, la poca industria que existía el GILDISMO se encargó de fundirla generando mas pobreza

Formosa está un poco mejor, es lógico, hay adelantos, hay inversiones, trabajos realizados, obras públicas, no quizás en la manera que uno pretende, o sea los criterios utilizados no son los más apropiados...

Formosa está un poco mejor, es lógico, hay adelantos, hay inversiones, trabajos realizados, obras públicas, no quizás en la manera que uno pretende, o sea los criterios utilizados no son los más apropiados, Por eso digo “Formosa está un poco mejor”, el formoseño es el problema, el formoseño no está bien. Gildo va cumplir 25 años en su gestión como gobernador, y fíjese lo que ocurre con el formoseño, anteriormente producía por lo menos lo que consumía, ahora, si usted analiza que se produce lo que se consume en una mesa, es casi nada, la carne que decimos que somos productores cárnicos, ¿cuánto producimos?, más del 50% de la carne que consumimos viene de afuera, no se produce aquí, el tomate se trae de Salta, de Corrientes, la zanahoria de Santa Fe, los productos lácteos se traen del sur, todo se trae de afuera, aquí no se produce más nada.

Las pocas industrias que existían, don Gildo insfrán se ocupó de fundirlas todas, si vos me decís cuales fueron las industrias, cuando asume Gildo Infrán, el ferrocarril todavía funcionaba, La Textil funcionaba, las plantas industriales de jugos de Formosa funcionaba, habían 14 desmotadoras en funcionamiento, habían empresas lácteas, el 45 o el 50 %  del consumo lácteo se cubrían con producción local, hoy en día ni si quiera se llega al 2%, habían unas series de actividades que ocupaba gente.

El formoseño no es más el de la producción de algodón, había 90 mil hectáreas cuando asume el Dr. Insfrán y hoy hay 7 mil hectáreas.

El tema es que nosotros dejamos de trabajar, vivimos del que labura, el resto del país trabaja y nosotros les pedimos a que nos ayuden, vivimos así.

El Gildismo genero más pobreza

Este  gobierno en ningún momento atacó a la pobreza, sostuvo la pobreza, generó más pobres, eso es lo que ha hecho, entonces esa situación es la que se da, ese grado de dependencia que tiene al tener recursos, los recursos existen, el país produce, hay sectores de la sociedad argentina que producen bienes, la economía mundial nos favorece, los mercados nos favorecen, la situación de los commodities nos favorecen, nosotros vivimos prendidos de esos.

La gente común, la gente humilde es trabajadora, el tema es que si desde el Estado, yo fomento a que no se trabaje, y bueno y así funcionan las cosas, ahora si desde el Estado yo fomento a que la gente trabaje, cambian las cosas.

Comentá la nota