Cristina y Wado cruzaron a Larreta por la represión en la marcha de Maldonado

Cristina y Wado cruzaron a Larreta por la represión en la marcha de Maldonado

"Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", dijo la vicepresidenta.

 

Cristina Kirchner y Eduardo "Wado" de Pedro cruzaron a Horacio Rodríguez Larreta por la represión en una marcha por el tercer aniversario de la muerte de Santiago Maldonado.

 

Este sábado, referentes de derechos humanos y familiares de Maldonado realizaron un acto virtual por el aniversario de la desaparición seguida de muerte del joven artesano ocurrida tras una represión de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, en Chubut, y advirtieron que el hecho se trató de "un crimen que aún está impunidad" sobre el cual debe "saberse la verdad".

 

Si bien la conmemoración se realizó de forma virtual por Facebook, un grupo de manifestantes realizó una marcha por el nuevo aniversario en la zona del Obelisco fue reprimido por efectivos de la Policía de la Ciudad, según denunció anoche la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), que exigió "la inmediata liberación de once personas detenidas".

El ministro del Interior publicó en Twitter que "después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte". 

"Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", escribió hoy Cristina Kirchner en su cuenta de la red social Twitter.

En su publicación, la vicepresidenta retuiteó un posteo de De Pedro, en el que ayer pidió a las autoridades porteñas investigar el accionar policial en la marcha por el aniversario de la desaparición de Maldonado.

El caso Mahiques complica la sintonía entre Larreta y Alberto

 

El anterior tuit de Cristina había sido un respaldo a Axel Kicillof en medio de las diferencias que tiene con Larreta en el área metropolitana sobre la apertura de la cuarentena.

No es la primera vez que la vicepresidenta mete el dedo en la llaga en la relación entre el oficialismo y Larreta, calificado como "amigo" por Alberto Fernández.

 

En mayo, Cristina vinculó al fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, con una extorsión a la camarista de Casación Ana María Figueroa en el marco de la causa memorándum de Irán.

 

Sus acusaciones a Larreta golpean directamente a la relación que cultivan Alberto y Larreta desde el 10 de diciembre, que se profundizó durante la cuarentena.

 

 

Comentá la nota