Cristina vuelve de El Calafate y ya prepara las valijas

Cristina vuelve de El Calafate y ya prepara las valijas
Retoma mañana su actividad oficial, luego de pasar las fiestas en Santa Cruz. La esperan nuevos destinos: en los dos primeros meses del año visitará Cuba, Venezuela, España, India y Corea.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará mañana su actividad oficial, luego de pasar las fiestas de fin de año en familia en la villa turística santacruceña de El Calafate.

En los dos primeros meses de 2009, la Presidenta realizará una intensa gira que incluirá visitas a Cuba, Venezuela, España, India y Corea, según se informó oficialmente.

El próximo sábado, partirá hacia La Habana invitada por el actual presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

Fernández de Kirchner llegará a la isla en el marco de los festejos por los cincuenta años de la Revolución.

Será su primera visita a Cuba, donde la llegada de Raúl Castro a la presidencia trajo tenues aires de renovación.

Fernández de Kirchner permanecerá en Cuba tres días y desde allí se dirigirá hacia Caracas para reunirse con su par Hugo Chávez y profundizar las buenas relaciones entre ambos países. Allí permanecerá menos de 48 horas.

La visita de la mandataria argentina por las dos naciones de América latina enfrentadas con los Estados Unidos coincidirá con las últimas jornadas de George W. Bush en la presidencia norteamericana, cargo que asumirá el demócrata Barack Obama el 20 de enero.

Para el 2 de febrero, en tanto, está previsto que la Presidenta viaje hacia la India en visita oficial. Desde allí, se trasladará a Corea, un destino que se sumó a último momento en la gira.

Los objetivos comerciales son prioritarios para la gira de Cristina Fernández, quien viajará acompañada por una comitiva de empresarios argentinos.

La última etapa de los viajes presidenciales de enero y febrero será España, visita que se acordó con el presidente del gobierno ibérico, José Luis Rodríguez Zapatero durante el encuentro que ambos mantuvieron en Nueva York en setiembre último, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Comentá la nota