Cristina vuelve con un acto en Ferro con las 17 "orgas" kirchneristas

Cristina vuelve con un acto en Ferro con las 17

No apuesta a una movilización masiva sino a una reunión de 2.000 dirigentes de todos los grupos kirchneristas. Sin presencias peronistas de peso, hará un llamado a un frente para 2017.

 

 

El próximo 7 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner volverá a encabezar una actividad política que los organizadores reniegan de bautizar como “acto” o “movilización”.

El microestadio del tradicional club de Caballito servirá para reunir a 2.000 dirigentes de las 17 “orgas” kirchneristas que forman parte del universo K. Ese día, Cristina cerrará un evento donde le presentarán a la ex jefa de Estado, las conclusiones de las reuniones que se vienen haciendo en Leloir y en Chisperos, entre los principales referentes de esas 17 organizaciones políticas.

Allí estarán La Cámpora, Nuevo Encuentro (de Martín Sabbatella y la ex ministra Cecilia Rodríguez), Kolina (de Alicia Kirchner y Carlos Castagneto) hasta MILES, la fuerza creada por Luis D’Elía y que hoy, suma a Amado Boudou y Fernando Esteche. Esas “orgas” se mostrarán juntas para “ratificar el liderazgo de Cristina y expresar la voluntad de ir en búsqueda de la construcción de esas nuevas mayorías que enfrenten a la derecha”, según reseña en “off” uno de los participantes de la movida K.

“No va a ser un acto y no está prevista ninguna movilización especial, porque es una reunión de Cristina con 2000 dirigentes de Convocatoria Federal Kirchnerista”, señala la misma fuente sobre ese espacio que se formó bajo las siglas de CFK.

 

Habrá en la cita un llamado a un frente nacional popular pero hoy, el kirchnerismo no logra articular fuerzas ni siquiera con otros sectores del peronismo y, mucho menos, empatía alguna con el PJ, órgano partidario justicialista.

Las organizaciones K son todas las que existen en el país, algunas con desarrollo nacional y otras con referencias locales. Y utilizarán la cita para afianzar la articulación de todas las “orgas” que se referencian en el liderazgo de la ex Presidenta, hoy instalada en el porteño Instituto Patria y dedicada también, a los llamados de la Justicia en causas como Dólar Futuro, Hotesur y Los Sauces.

En Ferro se notará la ausencia de referentes peronistas de peso y, hasta hoy, son pocos los intendentes bonaerenses que dieron el “sí”: Mario Secco, de Ensenada, y Jorge Ferraresi de Avellaneda son los únicos que garantizan presencia en momentos en que el peronismo de la provincia de Buenos Aires presta atención a qué hará Cristina y si competirá o no, en la pelea por la senaduría en octubre de 2017.

En el documento que se leerá en la cita, se anunciará que, en el mes de marzo, se realizará un congreso programático del "proyecto nacional" que culminará con un acto masivo de la militancia kirchnerista. ¿Habrá allí algún anuncio electoral?

Comentá la nota