Cristina volvió a denunciar que es objeto de una persecución judicial

Cristina volvió a denunciar que es objeto de una persecución judicial

Comparó su caso con el de Dilma Rousseff y sostuvo que las políticas “inclusivas” para los trabajadores generaron la embestida en la Justicia.

La ex presidenta Cristina Kirchner ofreció esta semana una conferencia de prensa amedios extranjeros en su casa de El Calafate. El contenido de lo que habló con los periodistas se conocerá hoy. Estuvieron en su residencia la agencia Reuters, la cadena de televisión Al Jazeera,TelesurDiario Jornada(México), Sputnik, y Nodal (el portal de Pedro Brieger).

Según pudo reconstruir PERFIL, durante el reportaje de casi dos horas, la ex presidenta advirtió que la Justicia actúa en Argentinaigual que en Brasil, donde fue suspendida la jefa de EstadoDilma Rousseff. Para CFK, las políticas “inclusivas” y de beneficio para los trabajadores generaron como “costo” la supuesta persecución judicial.

Criticó, una vez más, la política económica de Mauricio Macri, por su decisión de endeudar a la Argentina, por la “precarización” laboral y por la inflación.

Además, abordó el tema de la corrupción: pidió “no generalizar” y advirtió que la política no es sinónimo de corrupción.

La ex mandataria viene insistiendo con que es objeto de una persecución judicial. En una teleconferencia con el Instituto Patria, su fundación política, advirtió que en el país hay “presos políticos” y una democracia “de nula intensidad”. Y defendió a Milagro Sala, la dirigente de la Tupac Amaru que está detenida desde diciembre en Jujuy. Según CFK, este Estado con falta de garantías tiene que ver directamente con la aplicación de un plan económico que no se podría llevar adelante de otra manera.

En el entorno de Cristina Kirchner aseguran que una posibilidad es recurrir a tribunales internacionales para denunciar la supuesta persecución judicial y política de la que es objeto. Concretamente, la idea es ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Para eso, recibe el asesoramiento de dos abogados, que son el ex subjefe de los espías, Juan Martín Mena, y el ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. La decisión todavía no fue tomada, pero el argumento que piensa utilizar es que el embargo de sus haberes es a todas luces “ilegal”. “Las pensiones son inembargables”, confiaron cerca de ella.

Su regreso a Buenos Aires está previsto para la semana del 8 de agosto, cuando tendrá la mediación con la diputada nacional Margarita Stolbizer, a quien pretende iniciarle un juicio por calumnias e injurias. Stolbizer fue la que brindó información a la Justicia sobre supuestos movimientos ocultos en cajas de seguridad y cuentas bancarias de la familia Kirchner. Lo que dice la ex presidenta es que todo su dinero está declarado. Y que Stolbizer mintió.

No está claro si tendrá actividades políticas durante su estancia en territorio porteño. La Cámpora pretende que la ex presidenta recorra el Conurbano.

 

Comentá la nota