Cristina volvería en mayo para habilitar otra etapa de la fábrica textil Coteminas

Fue invitada por la directora de la empresa, durante la visita que realizara la mandataria a Forres, a la cual habría accedido.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner le aseguró a la directora de la empresa Contaminas Argentina, Teresa Lencina que vendrá el próximo año para inaugurar las nuevas inversiones que realiza la empresa por un valor superior a los 25 millones de dólares, en Santiago del Estero. La charla se produjo en la carpa VIP, ubicada en Forres, en oportunidad de inaugurarse el Frigorífico Forres Beltrán SA, donde asistieron numerosos empresarios de todo el país, además de legisladores, intendentes, funcionarios provinciales y nacionales, acto que encabezaron la Presidenta y el gobernador Gerardo Zamora.

Lencina interesó a Cristina de Kirchner informándole de las inversiones que viene realizando la empresa a lo largo de estos últimos 5 años, sobre todo luego de la asunción en la primera gestión de Zamora.

La firma Coteminas (Companhia de Tejidos Norte das Minas) opera en Santiago desde 2004 y en la actualidad ocupa en forma directa a unos 350 empleados en la producción de hilados y tejidos. Con esta producción, abastece el mercado interno y exporta a Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos.

En esta ocasión, Lencina le informó que la empresa decidió invertir oportunamente en la provincia por la ocasión de inversión que representaba y representa y que ratifica en la actualidad con la ampliación de la planta.

Es que a principio de año, la firma presentó un importante proyecto de inversión planteado para los próximos 14 meses a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que incluye una nueva unidad de tintorería industrial que le permitirá a la empresa integrar su cadena productiva en Santiago.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Gobernación, a través de la Ley Provincial 6.750 de Incentivo a la Inversión Productiva y además la Provincia ya tiene en marcha la construcción de un ducto para el tratamiento de efluentes del nuevo proyecto de Coteminas. Es uno de los compromisos asumidos por el Gobierno provincial que ya se encuentra en plena ejecución y que abarca en forma paralela la refuncionalización.

Por eso, se estima que la inversión estará lista para inaugurarse a partir de mayo de 2010, por lo que se estima como una posibilidad la visita de Cristina de Kirchner para esa ocasión.

Generará la creación de 400 puestos de trabajo

El gobernador Gerardo Zamora, respecto de esta posible visita, comentó que ayer estuvo presente la gerente general de Coteminas porque ellos están trabajando ya en los preparativos de lo que sería la verticalización de la fábrica de toallas y toallones en la ex Grafa de La Banda, lo que sumaría casi 400 puestos de empleo. Allí -dijo- "se encontró con la presidenta, Cristina Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi, con quien la gerente de esta multinacional ya estuvo con nosotros en Buenos Aires y les manifestó que el año que viene quieren invitarla porque seguramente vamos a inaugurar esta ampliación de la planta industrial con 400 nuevos operarios, con una inversión bastante importante de capitales brasileños".

Comentá la nota