Cristina volverá en los próximos días a recibir a funcionarios

Cristina volverá en los próximos días a recibir a funcionarios

Cristina Fernández de Kirchner pasó ayer el primer día de reposo en la quinta de Olivos aunque sin mantener audiencias con funcionarios, después de recibir el domingo el alta médica en el sanatorio Otamendi por un cuadro de sigmoiditis.

Según pudo saber Bae Negocios, la Presidenta permaneció todo el día reponiéndose de una infección en el intestino grueso, por la que estuvo una semana internada. Ningún miembro del gabinete nacional estuvo en Olivos. Toda la actividad en la Casa Rosada quedó concentrada en el despacho de la planta baja del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, quien por la tarde recibió al nuevo embajador ante el Vaticano, Jorge Valdés, quien confirmó que el 6 de diciembre estará viajando a Roma para asumir en el nuevo cargo. También estuvo el titular del Afsca, Martín Sabbatella.

No hubo nuevo parte médico ni se estima que habrá en los próximos días. Cristina seguirá el proceso de recuperación en la quinta presidencial, donde está acompañada la hija, Florencia; y en días sucesivos podría comenzar a mantener reuniones con los colaboradores más cercanos.

Según el último informe entregado anteayer, la Presidenta continuará con el tratamiento de antibiótico vía oral en lugar de endovenoso. Los médicos de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, recomendaron que continúe con una dieta especial para evitar irritación en la zona afectada del colon; y deberá guardar reposo durante nueve días, y con los controles evolutivos de su salud. Además no podrá realizar desplazamientos hasta el 20 de noviembre, o sea que no podrá ir ni siquiera hasta la Casa Rosada.

Cristina tenía una agenda cargada de actividades en los días de la internación y del reposo, incluido la participación en la Cumbre del G20 en Australia. El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, había adelantado a los periodistas acreditados en Balcarce 50 que la jefa de Estado no viajaría a Brisbane para participar en la reunión anual que se realizará el sábado y domingo. La mandataria resolvió que su lugar lo ocupe el ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado del canciller Héctor Timerman. El jueves pasado había prometido visitar los talleres de la Estación Victoria del ferrocarril Mitre junto a Florencio Randazzo, y también en esa oportunidad fue reemplazada por Kicillof.

Agenda exterior.

En la Casa Rosada aseguran que una vez que termine el reposo volverá a la actividad y deberá afrontar varios compromisos internacionales. Las mismas fuentes ratificaron una hiperactividad para diciembre en el exterior. El primer viaje será el día 5 con destino a la ciudad ecuatoriana de Quito, donde asistirá a la ceremonia de inauguración de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que llevará el nombre de Néstor Kirchner. Al día siguiente partirá hacia Guadalajara, México, para participar de la feria del libro de esa ciudad. Y luego se trasladará a Veracruz, donde se realiza el 8 y 9 la cumbre Iberoamericana.

Para la segunda mitad de diciembre, Cristina será la anfitriona de la Cumbre del Mercosur que se realizará el 17 y 18 de diciembre en la ciudad entrerriana de Paraná.

Comentá la nota