El 29, Cristina volverá por cuarta vez en el año a Córdoba

El 29, Cristina volverá por cuarta vez en el año a Córdoba
A fines de mayo, encabezará un acto y hará anuncios en la Fábrica Militar de Río Tercero. No se descarta otra visita en Capital. También vendría Néstor Kirchner.
Por cuarta vez en este año y a un mes de las elecciones legislativas del 28 de junio, la presidenta Cristina Fernández volverá a visitar Córdoba.

La Presidenta estará en Río Tercero el próximo viernes 29 de mayo, en coincidencia con el Día del Ejército, pero también con el 40º aniversario del Cordobazo.

Durante su visita de carácter institucional, Cristina Fernández hará anuncios relacionados con la producción de la Fábrica Militar de la ciudad de Río Tercero.

Aunque de tipo institucional, la visita presidencial se enmarca dentro de la campaña electoral del oficialismo de cara a las elecciones legislativas, dijo a este diario una fuente kirchnerista cordobesa integrante del Ejecutivo nacional.

La misma fuente no descartó que la jefa del Ejecutivo nacional también haga una segunda visita antes de las elecciones, en este caso a la capital provincial. Sería para anunciar obras relacionadas con el Ferrourbano y la Estación Belgrano de Alta Córdoba.

Durante este año, la mandataria nacional encabezó actos en los que anunció obras en Villa Dolores y en Villa María, como también la reestatización de la ex Área Material Córdoba (AMC) concesionada la década pasada a la estadounidense Lockheed Martin Aircraft.

Ese último acto, en el ex Área Material se produjo días después del anuncio del llamado a elecciones anticipadas. Allí se observó una marcada tensión entre las autoridades nacionales y provinciales.

Algunas fuentes del Gobierno nacional y también de la Provincia, admitieron que se produjo un fuerte cruce de palabras entre el gobernador Juan Schiaretti y la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Mientras tanto, voceros oficialistas reconocieron que aún está en elaboración el plan de campaña del Frente para la Victoria cordobés, que postula como candidato a a primer senador nacional al intendente villamariense Eduardo Accastello y a primera diputada nacional a la dirigente de los docentes Carmen Nebreda.

Pero aquella fuente anticipó que también incluirá algún desembarco del ex presidente y jefe del PJ, Néstor Kirchner.

La modalidad de ese desembarco puede ser o un acto en Córdoba capital o caminatas por barrios en esa ciudad y los de Río Cuarto y Villa María, como ha sucedido en los últimos días en el Gran Buenos Aires, donde se juega la suerte electoral del oficialismo.

Tedéum del 25. Mientras tanto, se confirmó que la Presidenta estará en el tradicional Tedéum del 25 de Mayo en la ciudad de misionera de Puerto Iguazú. Luego, encabezará los actos centrales por el 199º aniversario de la Revolución de Mayo.

Ese mismo día, también en Puerto Iguazú, la jefa del Estado participará de una cumbre con sus colegas de Brasil, Lula da Silva y de Paraguay, Fernando Lugo, se se anunció.

Comentá la nota