Cristina voló despachos para tener más intimidad

Cristina voló despachos para tener más intimidad
En off / De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha
Hasta la semana pasada, un pasillo angosto rodeado de oficinas separaba en la Casa Rosada el despacho presidencial de la Sala de Situación, escenario de durísimas batallas políticas, como los debates de funcionarios con los líderes de la protesta agraria o con los patrones de los gremios. Pues la presidenta Cristina Kirchner consideró que el ancho del pasillito y las alrededor de 30 personas que trabajaban en las oficinas del sector le quitaban intimidad. Y resolvió tirar abajo todos los despachos, hacer más confortable el camino a la Sala de Situación y agrandar ese salón. Además, decidió que la custodia, que antes se apostaba sobre ese bendito pasillo (justo después de la Sala), sea adelantada para que ningún periodista llegue sin autorización al salón de reuniones más caliente del palacio presidencial. Juran que ahora nadie molestará a la Presidenta.

Albistur en la tormenta. Insistentes versiones se escucharon ayer sobre que el Gobierno prescindiría en el corto plazo de los servicios de Enrique "Pepe" Albistur, secretario de Medios y, como tal, casi dueño de la pauta oficial y gestor de las campañas públicas kirchneristas. En ámbitos del oficialismo se mencionó como reemplazo a Adriana Riss, "una mujer apuntalada por los intelectuales de Carta Abierta", supuestamente ya aprobada por Cristina Kirchner. Pero más tarde, mientras Albistur se preocupaba por rechazar todo, apareció otro nombre en la lista de sustitutos: Martín Granovsky, director de Télam y más directamente vinculado con Néstor Kirchner. ¿Habrá otra disputa en Olivos?

El zapato de Moreno. Después de perder el debate interno para fabricar un auto barato destinado a las clases trabajadoras, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, atacó por otro rubro: firmó un convenio con la Cámara del Calzado para vender zapatos a 50 pesos. El funcionario más polémico del Gobierno pidió que la marroquinería oficial sea vendida en hipermercados y que lleve la etiqueta de éstos como marca. La ministra de la Producción, Débora Giorgi, esta vez evitó la guerra con Moreno.

Florencia sale de vacaciones. Después de pasar las Fiestas en familia en El Calafate, la hija menor del matrimonio presidencial aprovechará el viaje de su madre a Cuba y a Venezuela para irse de vacaciones sola. La custodia entera se movilizará con ella a Chapadmalal, donde la joven gozará de arena, sol y mar. Esta vez, eligió no irse con su madre, la Presidenta, en un viaje de placer, como lo hizo a fines del año pasado en la gira por Nueva York y el norte de Africa.

Cobos se muestra. Los festivales de verano darán otra excusa al vicepresidente Julio Cobos para mostrarse alejado del Gobierno. Irá mañana a Jesús María, donde se verá con intendentes radicales y aprovechará para escuchar, otra vez, a los ruralistas cordobeses.

Comentá la nota