Cristina visitó el Hospital de Traumas

El Viernes 3 de Julio la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recorrió el hospital municipal Federico Abete y visitó a los internados por la pandemia de la gripe A (H1N1).
Además destacó el nivel del hospital Malvinense afirmando que "en este fantástico hospital se está haciendo realmente un abordaje muy importante, muy serio y muy responsable" y pidió a toda la población hacer "un ejercicio de prudencia y responsabilidad muy grande" ante el avance de la gripe A.

El viernes 3 de julio durante el mediodía se hizo presente en el Hospital de Trauma y Emergencia "Doctor Federico Abete" la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el flamante Ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, el Ministro provincial, Claudio Zin, el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el Secretario de salud municipal, Hugo Schawb.

La Presidente se hizo presente en este nosocomio, el principal centro de atención de la Provincia destinado a los pacientes con Gripe A, para interiorizarse sobre la atención que se esta brindando en el lugar a los afectados por dicha enfernedad.

Después de recorrer el Hospital Dr. Federico Abete, la mandataria ofreció una conferencia de prensa, donde los ministros de Salud de la provincia y de la nación dieron detalles sobre la pandemia de la gripe A, y el modo en que se está trabajando en el hospital y a nivel nacional para controlar esta epidemia.

El primero en tomar la palabra fue el Ministro Claudio Zin quien expuso que "queríamos mostrarle a la Sra. Presidenta y al Ministro de Salud de la Nación algo que surgió de alguna conversación hace tiempo atrás con el Intendente Jesús Cariglino y su Secretario de Salud Hugo Schawb acerca de la posibilidad de realizar un hospital como este y que se convierta en el centro de derivación mas importante de la zona norte y oeste de la provincia de Bs. As. Les hemos mostrado el nivel tecnológico que tiene este lugar, que es comparable al de cualquiera de los mejores hospitales del mundo" afirmó el Ministro de Salud de la Provincia Claudio Zin.

Mientras que el actual Ministro de salud nacional, Juan Luis Manzur, sostuvo que "de los 80.000 casos confirmados en el mundo, en nuestro país tenemos confirmados por laboratorio aproximadamente 2800 y 44 pacientes fallecidos"

Además destacó la atención que se esta brindando en el hospital municipal y su tecnología, "en este lugar es donde se concentran todos los pacientes graves y críticos y vimos de qué manera y en qué forma tan estupenda y fantástica se le esta dando respuesta y atención, no sólo con el soporte médico que es muy destacado sino inclusive con elementos de última generación y tecnología de punta".

En la misma sintonía Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "en este fantástico hospital se está haciendo realmente un abordaje muy importante, muy serio y muy responsable" y pidió a toda la población hacer "un ejercicio de prudencia y responsabilidad muy grande" ante el avance de la gripe A.

Al tiempo que subrayo que lo médicos "no sólo ayudan con los remedios sino que ayudan con la comunicación y el lenguaje". "Es muy importante que todos digan lo que quieran sobre otros temas pero, por favor, con respecto a esta cuestión de la salud y la gripe, seamos absolutamente responsables", pidió la mandataria, quien advirtió que la desinformación genera "pánico" en la gente. ©ALN

Comentá la nota