Cristina visita Avellaneda por segunda vez en 20 días

Cristina visita Avellaneda por segunda vez en 20 días
AVELLANEDA: La Presidenta de la Nación encabezará mañana un recorrida por las trabajos del puente Nicolás Avellaneda y otras obras que se desarrollan en el distrito. Estará acompañada por el gobernador Scioli y el intendente Ferraresi. A principios de enero había estado en el distrito para protagonizar un acto junto a cooperativistas locales.
En menos de un mes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará por segunda vez el municipio de Avellaneda, donde recorrerá obras junto al gobernador bonarense Daniel Scioli, el ministro de Desarrollo Social provincial, Baldomero Alvarez y el intendente local Jorge Ferraresi.

La presencia de la mandataria está prevista para las 11 de la mañana, y junto al resto de los funcionarios tomará vista de los trabajos realizados en el trasbordador del puente Nicolás Avellaneda, supervisarán las remodelaciones que se llevan adelante sobre el Camino de la Ribera, y recorrerán otras obras que se llevan a cabo en el Dock Sud y en la Isla Maciel.

El 8 de enero último la Presidenta había visitado el distrito para encabezar un acto con los trabajadores de las cooperativas incluidas en el programa Argentina Trabaja. En esa ocasión también estuvo acompañada por Scioli y Ferraresi.

Las recorridas de Cristina por el conurbano parecen ser una estrategia sostenida con fuerza por el Gobierno luego de los ajustados resultados obtenidos en las elecciones de junio, especialmente en aquellos distritos que han mantenido su fidelidad con el oficialismo a pesar de la estrategia planteada por peronistas críticos para abrir una brecha en el kirchnerismo bonaerense.

Durante su visita, los funcionarios cruzarán el viejo trasbordador del Puente Nicolás Avellaneda, el que ha sido reparado para rehabilitar el cruce peatonal del Riachuelo. Previamente recorrerán las obras finalizadas en la primera etapa de construcción del Camino de la Ribera.

Tareas que demandaron una inversión cercana a los 30 millones de pesos, y tienen como objetivo abrir una alternativa de transito paralela a la margen del Riachuelo, además de generar un mejoramiento ambiental en la zona.

Las obras efectuadas en el Camino fueron realizadas por las cooperativas de trabajo nucleadas en el programa Argentina Trabaja. Además, la Presidenta y el Intendente recorrerán distintas obras que se realizan en Avellaneda, tales como: la construcción de 120 casas a través del Plan Federal de Viviendas en el predio de la calle 12 de Octubre y la Autopista Bs.As. – La Plata, con una inversión que supera los 15 millones de pesos.

También visitarán 66 viviendas terminadas en el predio de Pinzón y la Autopista Bs.As. – La Plata. La repavimentación de las calles Montaña, Núñez, Alem y 25 de Mayo. El reacondicionamiento de la Plaza José Hernández, ubicada entre las calles Las Heras, Espejo, Zapiola y Montaña. El entubamiento del Arroyo Maciel entre la Autopista Bs.As. – La Plata y su desembocadura en el Riachuelo, obra que evitará anegamientos y mejorará de la situación ambiental en la zona.

El acto central se realizará en calle Pedro de Mendoza y Necochea, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentá la nota