Cristina viene para anunciar la reestatización de la ex Área Material.

Cristina viene para anunciar la reestatización de la ex Área Material.
El acto será el 17 de marzo en la ex fábrica militar. Preparan una concentración multitudinaria.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará la ciudad de Córdoba a mediados de marzo, para anunciar la reestatización de la ex Área Material Córdoba.

Fuentes kirchneristas informaron que la jefa del Estado encabezará un multitudinario acto en la ex fábrica de aviones, en un eslabón más del desembarco kirchnerista de cara a los comicios legislativos de octubre.

Aunque aún no está confirmado la fecha, es probable que la visita de la Presidenta se produzca el martes 17 de marzo.

En el acto, Cristina Fernández de Kirchner anunciará que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para recuperar la conducción del ex Área Material Córdoba, hoy a cargo de la empresa estadounidense Lockheed Martín Aircraf Argentina SA.

La reestatización de la fábrica de aviones es un proyecto que viene trabajando la ministra de Defensa, Nilda Garré, desde hace más de dos años.

En esta iniciativa también tiene participación la diputada nacional Patricia Vaca Narvaja. La vicepresidenta de la Cámara confirmó que la iniciativa pasará por el Congreso, como ocurrió con la reestatización de Aerolíneas Argentinas. “Recuperar la ex Área Material Córdoba es otro hito de este modelo de país productivo que el Gobierno nacional viene impulsando desde el año 2003”, dijo la legisladora.

Según Vaca Narvaja, una vez que la fábrica de aviones cordobesa vuelva a manos del Estado nacional, la primera medida para incentivar la producción es que los aviones de Aerolíneas Argentinas tengan su mantenimiento en Córdoba.

Consultada sobre si la visita de la Presidenta a la capital provincial no tendría connotación electoral, Vaca Narvaja lo negó: “Hace dos años que trabajamos en este proyecto. Es un paso más para reafirmar el modelo de país que queremos”.

Acto de Jaime. Por otro lado, en el sindicato de la Madera, el Frente para la Victoria de Córdoba realizó anoche un plenario para organizar la bienvenida la Presidenta, quien vendrá a Villa María el 5 de marzo.

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, encabezó el encuentro. “Hay que confrontar ideas y en paz”, afirmó en obvia referencia a los productores agropecuarios que podría ir a protestar a Villa María.

Jaime también hizo referencia a la interna peronista provincial. “Que no nos quieran dividir. Nosotros también somos peronistas”. Estuvieron presentes, entre otros, el legislador provincial, Pedro Ochoa Romero; delegado de la Comisión Nacional Regulación del Transporte de Córdoba, Gustavo Magrín y Ricardo Moreno.

Más visitas K:

Viene Zannini. El Frente Político Territorial Evita organiza el lanzamiento del centro de estudios y formación política Miguel Ángel Mozé, que será presentado el sábado 21 de marzo. Para ese acto ha comprometido su participación el influyente secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, uno de los funcionarios de mayor confianza del matrimonio Kirchner.

Comentá la nota