Cristina viene para anunciar obras clave para la ciudad

Hoy a partir de las 19, Comodoro Rivadavia recibirá la visita de la mandataria, quien llega con anuncios sobre obras viales como el Camino de Circunvalación, que contempla un presupuesto de 220 millones de pesos. Además, observará el desarrollo del programa municipal "Conectándonos al Futuro".
En lo que representará la segunda visita oficial de la presidente Cristina Fernández de Kirchner a Comodoro Rivadavia, esta tarde la mandataria nacional ratificará la realización de obras de infraestructura vial como el Camino de Circunvalación, la construcción de una rotonda en el cruce de las rutas 3 y 39 y probablemente también anuncie la multitrocha hasta Caleta Olivia.

Su arribo está previsto para las 19 y además del intendente Martín Buzzi será recibida en el aeropuerto Enrique Mosconi por el gobernador Mario Das Neves, quien tiene programado llegar a las 17 desde Rawson.

El acto central será a las 20 en el Sindicato de los Petroleros Privados de Chubut, donde hablarán la mandataria nacional, el gobernador y el intendente.

El objetivo del jefe comunal es aprovechar la presencia de la Presidente para mostrarle el funcionamiento del programa municipal "Conectándonos al Futuro", que ofrece internet gratis en escuelas, asociaciones vecinales y centros de promoción barrial.

La primera visita oficial de Cristina a Comodoro Rivadavia ocurrió hace un año, pero fue en el marco de una recorrida por una plataforma de exploración petrolera offshore en aguas del golfo San Jorge, por lo que esta tarde cumplirá por primera vez actividades oficiales en la ciudad.

VISITA A LA PATAGONIA

En el transcurso de la semana pasada, el intendente adelantó que ese acto se celebrará en sintonía con una actividad que tendrá la Presidente horas antes en Río Gallegos y uno de los proyectos más relevantes que anunciará en Comodoro Rivadavia será el Camino de Circunvalación.

Buzzi también aclaró en la previa que "no sólo se trata de la obra del camino en sí, sino también de los ingresos a la ciudad" y detalló que contempla una inversión de 220 millones de pesos.

Así, pese a que el intendente no descartó la posibilidad de que existan otro tipo de anuncios, destacó que "esto es lo concreto", haciendo hincapié en el plan vial en general, y al fuerte acompañamiento de Vialidad Nacional en esos objetivos y proyectos.

El programa de visita de la mandataria nacional incluye una recepción en el aeropuerto cerca de las 19, para una hora después iniciar el acto central en las instalaciones del Sindicato de Petroleros Privados, en el barrio Pueyrredón.

Se calcula que Cristina estará oficialmente desde las 19 hasta las 21 en la ciudad, aunque en un primer momento sus allegados habían dejado trascender la posibilidad de que podría pernoctar en Comodoro Rivadavia y volar a primera hora del martes a Buenos Aires, pero tal decisión fue descartada.

Antes de su arribo a Comodoro Rivadavia, la mandataria tiene previsto presentar la obra del interconectado de 500kw en Río Gallegos.

Comentá la nota