Cristina viaja a Rusia para fortalecer el comercio bilateral

La van a acompañar más de noventa empresarios.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, emprenderá el martes una nueva gira oficial por Rusia con el objetivo de incrementar aún más las relaciones comerciales.

Acompañada por más de 90 empresarios, la visita se realizará en el marco del impulso que tomaron en los últimos años las relaciones bilaterales y el crecimiento del comercio entre ambos países que en el primer semestre aumentó u$s 1000 millones

La misión comercial abarca representantes de los sectores de manufacturas agroindustriales, astilleros, alimentos, vinos, fruticultivos, ciencia y tecnología, informática, textiles, industria farmacéutica, maquinaria agrícola, metalúrgica, hidrocarburos, transportes y turismo.

La gira,que en principio iba a iniciarse el lunes y abarcaba las ciudades de Moscú y San Petersburgo, debió acotarse en las últimas horas por complicaciones en la agenda de los mandatarios rusos tras el fallecimiento del patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Alexis II.

La mandataria clausurará el seminario “Oportunidades de comercio, inversiones y negocios entre la República Argentina y la Federación Rusa”, que será inaugurado por el canciller Taiana. Previo al acto de cierre del encuentro empresarial, se firmarán convenios entre el Consejo Empresario Argentino-Ruso (CEAR) y el Consejo Empresario Ruso-Argentino (CERA).

Comentá la nota