Cristina viaja a la India junto a 100 empresarios

Firmará acuerdos de cooperación en varios rubros con esa potencia emergente.
La presidenta Cristina Kirchner iniciará el martes una visita oficial a la India, donde firmará acuerdos de cooperación tanto comercial como en ciencia, tecnología y energía nuclear.

La Presidenta partió anoche junto al canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y los gobernadores José Gioja (San Juan) y Omar Jorge (La Pampa), junto a empresarios.

Durante su estadía en ese país, Cristina será recibida el miércoles en Nueva Delhi por el primer ministro Manmohan Singh. Firmarán convenios de cooperación en áreas como agricultura, ciencia, tecnología y deportes, energía nuclear e investigaciones tecnológicas y defensa, entre otros. Claro que rara vez se da cuenta, a posteriori, de los efectos concretos que generaron estos acuerdos.

Como es costumbre en este tipo de giras, se adelantó a la comitiva oficial una delegación de empresarios que aspiran hacer negocios con sus contrapartes indias.

En la visita que la Presidenta estará acompañada por un centenar de empresas nacionales que buscarán aumentar sus exportaciones.

Los empresarios mantendrán reuniones de trabajo el martes 13 y el miércoles 14 en Nueva Delhi; mientras que jueves y viernes las llevarán acabo en Mumbai. Hasta el momento están confirmadas alrededor de 700 reuniones de negocios entre los empresarios argentinos y sus contrapartes indias.

Las empresas que viajarán junto a la Presidenta y la delegación oficial que la acompañará son más de 100, muchas de ellas PYMES que pertenecen a los siguientes sectores: alimentos y bebidas no alcohólicas, vinos finos, industria automotriz y autopartes, industria electrónica, máquinas y material eléctrico, biotecnología, equipamiento médico y hospitalario, industria naval y servicios portuarios, turismo, servicios legales y consultoría, industria del cuero y marroquinerías.

Asistirán empresarios del Grupo Cartellone, de Bridas Corporation, de Cometrans TBA, de CESSI, LDC Argentina Dreyfus, Turicentro; Laboratorios BAGO, Astilleros Río Santiago, ENARSA, Macri Group, ADIMRA, CGERA, Compañía Argentina de Granos y Deloitte & Co, entre otros.

Comentá la nota