Cristina viaja a Brasil a destrabar el conflicto comercial

Cristina viaja a Brasil a destrabar el conflicto comercial
En el marco de la agenda internacional que encarará en los últimos dos meses del año, la presidenta Cristina Kirchner viajará en noviembre a Brasil para reunirse con su par Luis Inácio "Lula" Da Silva, con el objetivo de destrabar el conflicto comercial entre ambos países.

Está previsto que ambos jefes de Estado se vean las caras el 18 de noviembre para buscar resolver personalmente la disputa que envuelve a los dos países, luego de que el sector empresarial fracasara en ese intento.

El encuentro se producirá en pleno recalentamiento de la relación comercial entre ambos países y luego de que el Gobierno advirtiera que "no va a tolerar" que Brasil imponga restricciones al ingreso de productos perecederos desde la Argentina.

Este viernes en Chile, Cristina Kirchner confirmó ante los periodistas que está prevista la reunión con su par brasileño para "zanjar la cuestión" que enfrenta a los países vecinos.

En ese sentido, la primera mandataria argentina buscó bajarle el tono de la disputa, aunque admitió que con Brasil "existe alguna diferencia respecto a las mercadería perecederas que no están contempladas en los acuerdos comerciales vigentes" entre ambos países.

Previo al viaje a Brasil, el 11 de noviembre la Presidenta hará una visita de un día a Bolivia, donde se reunirá con su par Evo Morales para consensuar un nuevo precio al gas que la Argentina importa de ese país.

El 28 y 29 de noviembre, Cristina, junto a la chilena Michelle Bachelet, visitará el Vaticano para reunirse con el papa Benedicto XVI, a 30 años de la mediación de Juan Pablo II que evitó un conflicto armado entre ambos países por la posesión del Canal del Beagle.

Desde allí, Cristina se trasladará a la ciudad portuguesa de Estoril, donde participará hasta el 1 de diciembre de la Cumbre de Países Iberoamericanos.

A su vez, en los dos últimos meses de 2009, la presidenta argentina recibirá en Buenos Aires a su par venezolano Hugo Chávez el 12 de noviembre y dos días después hará lo propio con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

Comentá la nota