Cristina se verá dos veces con Barack Obama.

En menos de veinte días, la presidenta Cristina Kirchner visitará Chile, Qatar, el Reino Unido y Trinidad y Tobago, para participar de cuatro cumbres internacionales en las cuales se verá, entre otros mandatarios, con Barack Obama, flamante presidente de Estados Unidos.
El tour comenzará a fines de marzo y se extenderá hasta mediados de abril.

El primer viaje será el 27 de marzo, para participar en Viña del Mar de la Cumbre de Líderes Progresistas. Allí se verá la cara, entre otros dirigentes, con Gordon Brown, el primer ministro británico.

Al final de ese mes, el 31, Cristina volará hasta Doha, la capital de Qatar, para integrarse en la cumbre de los países árabes y de América del Sur, desde donde volará hacia Londres para sentarse frente al plato fuerte: la cumbre en la que los países del G-20 buscarán lidiar con la crisis financiera internacional. Allí se topará con Obama –una referencia frecuente de los discursos presidenciales– por primera vez, algo que se repetirá entre el 17 y el 19 de abril en Trinidad y Tobago, en la quinta edición de la Cumbre de las Américas.

Comentá la nota