Cristina vendría a la inauguración de Ciudad Judicial

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría en Santa Rosa el 18 de diciembre para inaugurar el edificio de la Ciudad Judicial.
Ella misma se lo habría confirmado al gobernador Oscar Mario Jorge durante el viaje que realizaron la semana pasada a la India. De todos modos, el anuncio oficial se demoraría unos días teniendo en cuenta las actividades de la jefa de Estado.

En el Poder Judicial ya existe un cronograma alternativo de mudanzas que sería confirmado en los próximos días, luego que reciba el visto bueno de los ministros del Superior Tribunal de Justicia. Los traslados se realizarán a partir del próximo mes de acuerdo a las necesidades de cada uno de los organismos, ya que en algunos casos se estarían venciendo alquileres. De hecho, en los últimos días varios magistrados y funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones para saber dónde funcionará cada cámara, juzgado, defensoría y fiscalía, entre otras dependencias. Lo que es seguro que los traslados serán graduales y no de una sola vez.

La Ciudad Judicial fue construida por la empresa porteña Riva, adjudicataria de la obra en 2006 por un monto de 52.963.000 pesos, aunque luego ese presupuesto fue ampliado por el agregado de un tercer piso. En cambio, el gobierno rechazó una nueva ampliación, más recientemente, cuando desde la Justicia surgió el reclamo de cerrar edificio con un enrejado.

En el predio ubicado en avenida Perón, entre Uruguay y Circunvalación, funcionaba la sede local de la Dirección de Vialidad Nacional. Ahora se instalarán allí todos los organismos judiciales que hoy están dispersos por distintos puntos de Santa Rosa. Sólo el S.T.J. mantendrán su actual emplazamiento en el área del Centro Cívico. El S.T.J. recibió la obra hace apenas un par de semanas, luego de acordar con el gobierno el presupuesto para su manutención.

El lugar se completa con un área amplia de estacionamiento y una plaza seca a modo de paseo público.

Jorge en Buenos Aires.

El gobernador Oscar Mario Jorge viajo a primera hora de la tarde de ayer a la ciudad de Buenos Aires, en donde mantuvo reuniones relacionadas con temáticas provinciales.

Seguidamente se trasladó a la ciudad de La Plata, en donde participó del acto desarrollado en el Teatro Argentino de la capital bonaerense, por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La escueta información fue dada a conocer anoche, a través de un parte de prensa difundido por el área de prensa del gobierno provincial.

Comentá la nota