Cristina vendrá a Chubut el 6 de marzo.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estará nuevamente en Chubut el próximo 6 de marzo para una presentación que el gobernador Mario Das Neves realizará sobre «el fuerte proyecto político educativo, de salud y de vivienda», se informó oficialmente anoche.
La visita presidencial fue confirmada durante una reunión que Das Neves mantuvo ayer en la residencia de Olivos con el jefe nacional del PJ, Néstor Kirchner.

De acuerdo con la información oficial, el encuentro fue «convocado por el ex presidente de la Nación» y fue definido como «un encuentro de carácter político centrado en las elecciones legislativas del corriente año».

La reunión se prolongó por espacio de una hora y, en coincidencia con el último día del breve período de vacaciones tomado por el mandatario chubutense, ambos «dialogaron sobre la actualidad del país y del justicialismo». El comunicado distribuido al respecto por la Subsecretaría de Información Pública, añade que en la ocasión, Das Neves recibió «de parte de Kirchner el reconocimiento a su figura a nivel nacional y el fuerte liderazgo del Gobernador en Chubut, solicitándole acompañe como líder regional a los candidatos para las próximas elecciones, además de avanzar en la importancia de su participación en el armado de listas».

«El encuentro se dio luego de distintos llamados telefónicos entre ambos y en un marco cordial, interpretándose como un cambio en el presidente del PJ», dijo la oficina de prensa de la Gobernación.

Luego se sumó al encuentro el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y después el encuentro entre Kirchner y su ex vicepresidente se prolongó unos minutos más, a solas. Según indicaron fuentes citadas por la agencia periodística DyN, Kirchner acordó con los gobernadores de Buenos Aires y Chubut seguir trabajando conjuntamente, en el plan de obra pública y las tareas pendientes en el partido; en tanto que Das Neves y Scioli elogiaron los planes de la presidenta Cristina Fernández, como paliativos de los efectos por la crisis internacional.

Comentá la nota