Cristina tuvo el primer contacto con "Pepe" Mujica en Montevideo

Los mandatarios acordaron continuar este martes las conversaciones. El presidente electo uruguayo había destacado la necesidad de abordar el tema del conflicto por la papelera Botnia.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo en la noche de este lunes el recibimiento por su llegada a Montevideo por parte del presidente electo del Uruguay, José Pepe Mujica, quien se acercó hasta el hotel donde se aloja la mandataria argentina.

Fuentes oficiales argentinas informaron que Mujica llegó hasta el hotel donde está alojada Cristina porque quería saludarla y ambos sostuvieron en una sala del edificio una reunión que fue cordial y amistosa.

Los dos presidentes acordaron seguir sus conversaciones este martes durante las deliberaciones de una nueva reunión Cumbre del Mercosur, en la que Cristina, en nombre de la Argentina, asumirá la presidencia pro témpore del bloque por los próximos seis meses.

El mandatario oriental había destacado la necesidad de abordar una agenda de temas bilaterales pendientes, como el conflicto por la papelera Botnia de Fray Bentos.

Comentá la nota