Cristina: "No tuvimos más remedio que estatizar AA"

Cristina: "No tuvimos más remedio que estatizar AA"
Recibió dos nuevos aviones en Aeroparque y afirmó que fue fundamental "regularizar" la empresa. Se reúne con ministros chilenos.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner cumplió con su primer compromiso del día al recibir dos nuevos aviones Boeing 737-700 en Aeroparque. El acto se realizó en la Base Militar y las naves se sumarán a la flota de Aerolíneas Argentinas.

"El Estado tuvo que abonar el combustible, salarios e insumos básicos, por lo que no tuvimos más remedio que hacernos cargo de la empresa", comentó la Presidente esta tarde. "El proceso de privatización fue calamitoso. La empresa es un servicio turístico y ha sido fundamental regularizarla porque es el instrumento de conectividad por antonomasia", agregó.

La doble adquisición forma parte de los diez aviones que, en los próximos meses, General Electric le otorgará al gobierno nacional en concepto de "leasing", y que le costarán a las arcas argentinas u$s 250 mil por mes. El plan de renovación y reequipamiento también contempla la incorporación en la compañía aérea repatriada de cincuenta y dos aviones propios.

La jornada continuó con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina. Cristina se reunió con un numeroso grupo de ministros trasandinos en el marco de la II Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, mecanismo de trabajo acordado por las presidentas Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet para profundizar los lazos entre los gabinetes.

Se presentaron en Casa Rosada los secretarios de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Desarrollo Social, Producción y Turismo, Comunicaciones, Energía, Transporte, Justicia, Agricultura, Cultura, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Salud, Defensa, Migraciones y Control Fronterizo, Ciencia y Tecnología, Trabajo y Seguridad Social y Educación.

La agenda presidencial culimna con la firma del contrato de obras de remodelación en la Aduana Taylor, el primer edificio público de gran volumen construido en Buenos Aires, cuyos restos se encuentran en el sector trasero de la Casa de Gobierno, y donde se planea exponer el mural del mexicano David Siqueiros cuando se termine de restaurar.

Comentá la nota