Cristina en Tucumán calificó al gobierno como "el regímen macrista"

Cristina en Tucumán calificó al gobierno como

La ex presidenta y actual senadora nacional electa, Cristina Kirchner, definió al gobierno nacional como "el régimen macrista" y aseguró al hablar en Tucumán que "se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos".

Lo afirmó al participar ayer del cierre del "Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande", organizado por el PJ tucumano.

La senadora electa por Unidad Ciudadana recordó que durante los 12 años de gestión kirchnerista "no hubo reforma laboral ni se le quitó ningún derecho a los trabajadores".

"Al contrario: se restituyeron derechos, volvieron las paritarias, convenciones colectivas de trabajo, salario mínimo vital y móvil", sostuvo al repasar algunos de puntos salientes de su gobierno.

La ex mandataria señaló que el actual gobierno se rige por "normas que no son las de la Constitución, ni del derecho laboral, ni del estado de derecho", y por eso consideró que "este es el régimen macrista".

Al hablar a los presentes en el acto realizado esta tarde en las instalaciones del complejo que tiene el gremio Suterh en la zona de El Cadillal, a unos 15 kilómetros al noroeste de la capital tucumana, Fernández de Kirchner indicó que "si no crecíamos durante nuestra gestión, como dicen algunos, que me expliquen cómo hicimos para pagar la deuda externa sin pedirle un peso a nadie".

"Hoy tenemos un nivel de endeudamiento sin precedentes, con más de 100.000 millones de dolares en menos de dos años", resaltó.

Sobre los acuerdos logrados para llevar adelante las reformas laboral y tributaria, dijo: "queremos que quede constancia de lo que se aprueba y quiénes lo apoyan", e indicó que "no queremos tratamientos express de las leyes".

"Si faltan 20 días para que se renueven las cámaras legislativas, ¿por qué este apuro repentino de querer tratar todo? Tal vez, con los legisladores que se van, quieran aprobar leyes a espaldas del pueblo", afirmó.

Luego manifestó que "es necesario abrir el Parlamento y tratar estas leyes que son fundamentales para la vida de los argentinos porque van a afectar a todos, no sólo a los jubilados".

Sobre el rol que debe asumir el peronismo y sus aliados -"porque el peronismo nunca estuvo solo", según recalcó-, dijo que "tienen la obligación de debatir todo esto", y afirmó que "no es hora de enfrentamiento y discusiones inútiles" .

Del encuentro, que fue organizado por la presidenta del Partido Justicialista tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, también participaron la intendenta de La Matanza y titular de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, y la economista y ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont.

Comentá la nota