Cristina: "Ha triunfado la esperanza" con la victoria de Jeremy Corbyn en la primaria del laborismo británico

Cristina:

La Presidenta envió una carta de salutación al nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, en la que destaca la importancia de poner "la política al servicio de los pueblos y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos" y consideró que "ha triunfado la esperanza".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró el triunfo de Jeremy Corbyn en las elecciones del Partido Laborista Británico y le envió una carta de salutación al diputado y nuevo secretario general de ese partido en la que destaca la importancia de poner "la política al servicio de los pueblos y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos" y consideró que "ha triunfado la esperanza".

En la carta, que lleva la firma de la Presidenta, se subraya que "éste es también el triunfo de todos quienes representamos la voluntad de poner la política al servicio de los pueblos, y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos" y de "quienes abogamos por la Paz y la resolución pacífica de los conflictos".

En ese sentido, la jefa de Estado destacó que "Corbyn es el gran amigo de América Latina y comparte solidariamente nuestra reivindicación de la igualdad y la soberanía política".

A su vez, destacó la postura del parlamentario británico "a favor de la Argentina en nuestra lucha por los derechos humanos, contra los intereses usurarios de los fondos buitre" y resaltó que "acompaña activamente el llamamiento de la comunidad internacional a favor del diálogo entre el Reino Unido y Argentina en la cuestión Malvinas".

En la misma línea, la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, y el secretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, destacaron la victoria de Corbyn y resaltaron la postura del laborista a favor del diálogo en la cuestión Malvinas.

Castro destacó, en diálogo con Télam, que este triunfo "expresa el rechazo radical a las políticas de austeridad que afectan negativamente a los que menos tienen" y que el liderazgo de Corbyn "augura mejores relaciones con América Latina y, en particular, con Argentina".

Por otra parte, se refirió al pronunciamiento del laborista sobre la Cuestión Malvinas y recordó que cuando llegó a Londres como embajadora, "Corbyn se integró al Grupo Pro Diálogo en la cuestión Malvinas donde participa activamente".

En esa línea, expresó que el dirigente "se ha opuesto también al despliegue militar en el Atlántico Sur y recientemente ha objetado en el Parlamento el aumento del gasto bélico en Malvinas".

Por su parte, Filmus manifestó que "se trata de una buena noticia para quienes quieren el diálogo, como la forma permanente de resolución de los conflictos en el mundo y en particular en la cuestión Malvinas".

"A 50 años de la Resolución 2065 de las Naciones Unidas que manifiesta que la forma de resolución de la cuestión Malvinas es la negociación entre Reino Unido y la Argentina es un buen momento para retomar el camino del diálogo que reclaman prácticamente la totalidad de las naciones del mundo", sostuvo el funcionario nacional.

Comentá la nota