Cristina y el traspaso: "Vamos a hacer lo que diga la Constitución"

Cristina y el traspaso:

Tras denuncia los “gritos” de Macri, la presidenta habló sobre la entrega del mando presidencial. ¿Irá a Casa Rosada?

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló ayer sobre el traspaso de mando al electo mandatario, Mauricio Macri, que se realizará el jueves próximo.

Vamos a hacer lo que diga la Constitución”, respondió la jefa de Estado al ser consultada por un periodista de TN, que había montado una guardia cerca de una de sus viviendas en Recoleta.

Se trata de las últimas declaraciones de la mandataria sobre la larga discusión en torno allugar en el cual se hará la entrega del bastón y la banda presidencial al electo presidente, Mauricio Macri.

La presidenta saliente quiere que el acto se realice en el Congreso de la Nación, donde el mandatario electo debe jurar ante la Asamblea Legislativa. Macri, en cambio, quiere que la entrega de los atributos tenga lugar, como es tradición, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Frente a las idas y vueltas y la no definición por parte del gobierno que termina y el que inicia, el orfebre Juan Carlos Pallarolls, encargado de realizar el elemento que se entrega ese día, manifestó: Si no hay acuerdo entre Macri y CFK, el bastón se lo llevo a la Virgen de Luján"

 

 

Comentá la nota