Cristina II: tildó a jueza Sarmiento de "delivery" y a Redrado de "okupa"

La presidente Cristina Fernández, y calificó al presidente del Banco Central, Martín Redrado, de "okupa" por negarse a abandonar el cargo y a la jueza María José Sarmiento de "suerte de delivery" de la oposición.
El conflicto estalló la pasada semana, cuando una juez suspendió un decreto presidencial de cese de Redrado por negarse a destinar reservas monetarias al pago de deuda externa del país tal como pretendía el Gobierno de Cristina Fernández.

La polémica, que ha desatado una compleja trama judicial y ha provocado duras críticas de la oposición, se agravó con la decisión de un juez de Nueva York de embargar cuentas del Banco Central argentino por unos 1,7 millones de dólares atendiendo a demandas de dos fondos "buitres".

Para Cristina Fernández "nada de lo que pasó fue culpa de los de afuera, sino de argentinos que ayudaron" a que se produjera esta situación.

"Estos fondos buitres que quieren apoderarse del dinero de los argentinos no pueden tener la complicidad de funcionarios, dirigentes y jueces argentinos porque nos avergüenza como argentinos", dijo en un acto público en la ciudad bonaerense de Campana.

Para la presidenta argentina, el Gobierno se enfrenta a una "formidable maniobra política".

El titular del Banco Central, dijo, es una "especie de okupa", la juez que suspendió el decreto de su cese y a la jueza María José Sarmiento, actúa como "una suerte de delivery" atendiendo las peticiones de la oposición.

"Nunca se vio en la historia del país ni en ninguna parte del mundo una historia como ésta", denunció Fernández. "Cuando hablo de una formidable maniobra política no hablo con subjetividades sino con hechos concretos e inéditos en la historia de la república argentina", insistió.

En su opinión, se está llegando a la "judicialización de la política", un extremo que "le hace mal no al Gobierno sino al Estado nacional, al pueblo argentino".

Comentá la nota