Cristina: "Los que más tienen deben tener mayor responsabilidad social"

Lo dijo al incorporar 10 mil cooperativistas al "Programa Social con Trabajo". Sostuvo además que "la mejor reforma política, no escrita pero irreversible, es el contacto directo con la gente".
Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "aquellos que más tienen deben tener mayor responsabilidad social. Hay que continuar creciendo y ofreciendo un país con igualdad de oportunidades". Lo dijo al incorporar 10 mil cooperativistas al "Programa Social con Trabajo".

Cristina sostuvo además que "la mejor reforma política, no escrita pero irreversible, es el contacto directo con la gente".

"A algunos les interesa más cinco minutos de televisión porque creen que es más importante el reconocimiento de los poderosos que de los humildes", afirmó y remarcó: "Podrá irnos mejor o peor, lo importante para mí es haber logrado que miles y miles puedan incorporarse al trabajo".

Cristina encabezó un acto en el microestadio de Racing, en Avellaneda, donde se anunció la incorporación de 20 mil cooperativistas más al plan social de ingreso con trabajo, con lo que totalizan 30 mil.

La Presidenta estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Economía, Amado Boudou; de Desarrolo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur y de Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En este marco, la mandataria destacó que el aumento de las asignaciones familiares anunciado ayer "es el instrumento más justo y distributivo, en momentos en donde en el mundo nadie habla de aumento de salario, al contrario se habla de destrucción de puestos de trabajo".

"Tenemos que profundizar el modelo de transformación y cambio, que no es el de un partido porque esta Argentina ha crecido para todos", agregó.

Cristina puso de relieve que "muchas veces en la historia de estos casi 200 años nos hemos enfrentado en forma estéril destruyendo sueños, debe terminar esa forma de creer que el triunfo de uno debe basarse en la destrucción del otro".

"Hoy estamos dando igualdad de oportunidades. Sabemos lo que ha pasado en el mundo, el Estado está ayudando a que esa crisis de afuera no destruya las esperanzas de los argentinos", sostuvo Cristina.

"Estamos aquí para festejar el trabajo y la dignidad, es la mejor manera de reunirnos y encontrarnos. Lo demás dejémoslo para aquellos que no tienen nada bueno que contar", finalizó.

Comentá la nota