“Cristina tiene políticas claras para superar la crisis”, destacó Peralta

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, ponderó ayer las políticas “claras y activas” puestas en marcha por el gobierno nacional para superar la crisis financiera internacional y llamó a los argentinos a trabajar para “defender la institucionalidad del país con esperanza”.
“Negar la actual crisis internacional es pretender tapar el sol con las manos. Lo que les puedo decir es que juntos lo vamos a superar porque el gobierno nacional tiene políticas claras y activas”, aseguró el mandatario.

Al participar del acto de conmemoración del 132º aniversario del bautismo del Lago Argentino, encabezado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador afirmó además que en Santa Cruz “consolidamos un modelo tendiente a cambiar la matriz de la provincia en lo que respecta al modelo del empleo público que claramente está agotado”.

En ese marco detalló las obras que se ejecutan en la provincia con apoyo del gobierno nacional.

Entre ellas, mencionó la extensión del tendido eléctrico desde puerto San Julián hasta Río Gallegos, y luego hacia Río Turbio y El Calafate.

En ese sentido, el gobernador anunció que en abril próximo “la Presidente firmará la licitación para esa extensión”.

“Hay un plan estratégico que incluye a la Patagonia Sur”, aseguró Peralta, al tiempo que renovó el apoyo de su provincia a la gestión de la Presidente.

“En este marco de políticas activas que desarrolla la Nación, los santacruceños apoyamos al gobierno nacional”, enfatizó.

Tras considerar que “nuestros comodities están afectados por los precios internacionales”, Peralta manifestó la solidaridad de su gestión con “el esfuerzo que el gobierno nacional hace para poder sostener la situación”.

“No negamos, tenemos asimetrías. Aquellas que tanto mal nos hicieron por no tener un proyecto de inclusión federal. Por eso, señora Presidente cuente con nosotros para ayudar a sostener las variables macroeconómicas que tan difícil resultan en estos días”, dijo el mandatario provincial en otro tramo de su discurso.

En ese sentido y en referencia a los renovados reclamos de la Mesa de Enlace, Peralta consideró que “no es gritando que vamos a cambiar las cosas. Lo tenemos que hacer en el marco de política de concertación de vocaciones, trabajando y ocupándonos de las cosas”.

En ese marco, el gobernador concluyó sus palabras convocando a los argentinos a “trabajar juntos para defender la institucionalidad del país con esperanza”.

Comentá la nota