Cristina tiene angina y consejo médico de reposo

Tuvo que postergar un encuentro con Hugo Moyano. Pese a la enfermedad, se mantiene confirmado su viaje a la cumbre de las Américas.
La presidente Cristina Fernández fue diagnosticado con "un cuadro de angina sin repercusión severa de su estado general" y le aconsejaron "reposo y control en 48 horas", informó el médico de la Casa Rosada.

A su vez, se le pidió que restrinja sus actividades habituales, lo cual provocó una postergación de una reunión que se iba a celebrar a las 19.30 con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El encuentro, que se realizará el lunes al mismo horario pactado inicialmente, fue pedido el martes por la dirigencia sindical debido a la preocupación que genera en la CGT los informes de despidos y suspensiones de trabajadores en distintas áreas de la producción.

En el consejo directivo sindical se habló de pedirle al Gobierno que aplique un impuesto a la renta extraordinaria para las empresas que tuvieran ganancias elevadas como una manera de paliar los desempleos. También se habló de aumentar el seguro de desempleo, ahora de 400 pesos, subir las asignaciones familiares y hasta retocar el sueldo de los jubilados por encima de la actualización prevista por el Gobierno.

La presencia de los sindicalistas en la Casa Rosada se va a dar en momentos en que muchos dirigentes cuestionan la movilización gremial proyectada para el 30 de abril en la Avenida 9 de Julio, una iniciativa de Moyano que esconde la intención de exhibirla como una demostración de poder "a la medida del camionero".

CRISTINA EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Pese al reposo aconsejado por el médico, el Gobierno confirmó el viaje de Cristina a Trinidad y Tobago para participar de la Cumbre de las Américas.

Fuentes de la Rosada dijeron que por la angina podría demorarse unas horas su partida prevista inicialmente para mañana por la tarde. Lo hará desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery rumbo a la ciudad de Puerto España, para participar del encuentro hemisférico.

Según la agenda, la primera mandataria tendrá un cónclave con su par de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la reunión que solicitó con los líderes de los países que integran el Unasur, entre ellos Argentina. La presencia de la jefa de Estado en Trinidad y Tobago se extenderá entre el viernes y el domingo, período en que se desarrollará la Cumbre de las Américas.

Comentá la nota