Cristina: “Tenemos un presidente más de spots que de gestión”

Cristina: “Tenemos un presidente más de spots que de gestión”

La ex presidente y primera candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, ofreció este mediodía una entrevista junto al periodista Víctor Hugo Morales en los estudios de la radio AM750 y no se guardó nada: fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri.

 

Durante el extenso reportaje llevado a cabo en los estudios de la emisora ubicada en el barrio porteño de San Telmo, la ex jefa de Estado respondió sobre diferentes temas, en lo que fue su segunda aparición mediática después de las PASO. Aquí, un resumen de lo más importante. 

 

Críticas al gobierno

En ese sentido, Cristina indicó que “estamos ante un gobierno que quiere construir, como en los viejos tiempos de la doctrina de seguridad nacional, la figura del enemigo interno, que es peronista, kirchnerista, que le gusta el Indio Solari”.

Y agregó: “no solo apuntan a la división social, sino a la fractura. Este gobierno necesita la fractura social para poder imponer su plan, que tendrá la segunda fase de ajuste después de las elecciones”.

 

Ironías contra Mauricio Macri y sus ministros

“Tenemos un presidente más de spots que de gestión”, apuntó CFK, quien además se descargó contra funcionarios de Cambiemos y arremetió contra su principal competidor, Esteban Bullrich, en la categoría a senador por la provincia de Buenos Aires. 

“Un ministro que trabaja es Luis Caputo: todo el día trabajando y emitiendo deuda y emitiendo un nuevo bono”, opinó sobre el titular de la cartera de Finanzas.

“La de Desarrollo Social -Carolina Stanley-, con sus parripollos, no anda bien, Y el de Ambiente -Sergio Bergman-, con sus plasmas...”

“También Bullrich que no es más ministro pero con sus ideas de emprendedor de cerveza…”

 

Dichos de Elisa Carrió y el caso Maldonado 

En las últimas horas, Lilita manifestó que el gobierno kirchnerista “mató a Nisman”. En ese sentido, la platense advirtió: “Ya lo dije. Me parece un disparate mayúsculo que responde a un objetivo. Es una bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado. Porque la pregunta, a Gendarmería y al gobierno, es dónde está Santiago Maldonado”. Y añadió: “todavía no hay un gendarme preso” por la desaparición del artesano.

 

El resultado de las PASO

“La sociedad opinó quiénes son los mejores opositores en el gobierno, a punto tal que nos impusimos siendo una fuerza con apenas dos meses integrada básicamente por el peronismo, que no tenía recursos. Todos los recursos se los llevó el candidato que tuvo el 5 % -por Randazzo- y no nosotros. La nuestra fue una fuerza con todos los medios de comunicación en contra”, explicó la líder de Unidad Ciudadana, partido al que calificó como “el único espacio que está en condiciones de ser una oposición seria y no presionable al oficialismo”.

Asimismo, deslizó el descontento generalizado frente al gobierno de Mauricio Macri en la Provincia. “Los resultados de las PASO revelan que cada 3 bonaerenses, dos no están de acuerdo con el ajuste o política económica”. 

En ese marco, “a quien más confianza le tienen para ser oposición real y concreta es a nuestro espacio”, manifestó.

 

Nota que Luis Novaresio le hizo en el portal Infobae

Nuevamente, la abogada desafió al actual mandatario y se preguntó: “¿El Presidente se animará en un reportaje, con Navarro o con Horacio Verbitsky, como lo hice yo, en un reportaje abierto? ¿Se animará el presidente? ¿O Vidal? ¿O Bullrich y Gladys González?”

 

El despido de Roberto Navarro de C5N

“Lo de Roberto Navarro no puede verse como un hecho aislado. Es un hecho más de acciones de este gobierno”, lanzó Cristina y aseguró que “el Ejecutivo necesita que no haya voces que denuncien su plan económico”.

 

Debate público entre candidatos

Finalmente, sobre las idas y vueltas que viene generando el debate público entre los candidatos a senadores y diputados de la provincia de Buenos Aires, CFK dio su punto de vista y aclaró que “es importante que el debate no sea organizado por empresas privadas”, sino “por universidades públicas”, sugirió. “Todas tienen carreras de comunicación. Ese es el ámbito y creo que también hay que discutir las cosas que le interesan a la sociedad”.

Comentá la nota