Cristina: "Tenemos fortaleza para enfrentar el vendaval"

Por: Ernesto Azarkevich

Esta Presidenta construye todos los días y lo va a seguir haciendo con la obstinación para lograr esta Argentina que levantamos de las ruinas. Basta mirar para atrás el infierno que vivimos", dijo ayer Cristina Kirchner en la localidad misionera de Andresito, unos 200 kilómetros al esta de las Cataratas del Iguazú.

Hasta allí llegó ayer la Presidenta para inaugurar la ruta 101, que demandó una inversión de 335 millones de pesos. Y afirmó: "La Argentina tiene fortaleza para enfrentar el vendaval".

Cristina afirmó ayer que "apostamos a la unión nacional y no al enfrentamiento" y calificó la inauguración de la ruta nacional 101 como un acto "de soberanía nacional".

"Hoy, en este rincón del país, siento que estoy asistiendo a algo mas que la inauguración de una ruta muy importante, hoy estamos asistiendo a un acto de soberanía nacional", dijo.

Y agregó: "Es esto lo que venimos haciendo de 2003, valorizar el trabajo de los pueblos de la Argentina profunda",

"Quiero comenzar a hablar de otra Argentina que ha salido del infierno por el esfuerzo de todos, por el desarrollo de un proyecto que puso en el esfuerzo nacional la clave para seguir creciendo", agregó.

La Presidenta inauguró también cuatro escuelas en Puerto Iguazú y aseguró que, fundamentalmente por los niños argentinos, "hay que construir cotidianamente un país mejor, que brinde igualdad de oportunidades reales".

"El gran trabajo que todos debemos hacer es por los niños, para que la igualdad de oportunidades sea realidad y para que todos los argentinos tengan posibilidades de tener buena educación, formarse y poder progresar en la vida. Ese es el gran compromiso", afirmó.

La Presidenta arribó alrededor de las 17 al aeropuerto internacional de Iguazú donde fue recibida por el gobernador de la provincia, Maurice Closs. También estuvo el ex gobernador Carlos Rovira.

De inmediato, la Presidenta se trasladó a la localidad de Andresito. La acompañaron el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el de Educación, Juan Carlos Tedesco. También el titular de la ANSeS, Amado Boudou.

Comentá la nota