Cristina le dio tarea para el hogar a los canales

Presentó "Aprender en casa" e invitó a las emisoras privadas a que emitan programas educativos en su grilla, tal como lo hará la tv pública.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner solicitó a los representantes de los medios privados de comunicación que dispongan de segmentos horarios de sus programaciones para difundir contenidos educativos y colaborar con el plan nacional "Aprender en Casa".

"Sé que están presentes representantes de los medios privados de difusión, y les agradecemos su presencia, pero también queremos agradecerles que en algunos días más hagan lo mismo y puedan disponer de una parte horaria de su programación para programas propios o para participar de lo diseñado por el canal Encuentro", dijo CFK.

La presidenta habló en el acto desarrollado esta tarde en el Salón de las Mujeres de la casa de Gobierno, al presentar el plan para estudiantes "Aprender en Casa", generado por la extensión del período de vacaciones a raíz de la expansión del virus de la gripe A.

"Sabemos que la tv pública llega a todos los rincones del país, pero también sabemos del grado de penetración que tienen los medios privados y por lo tanto sería muy importante que colaboraran en destinar algunas horas de programación para cubrir este bache que vamos a tener por esta pandemia", expresó.

Durante su discurso, la presidenta manifestó su agradecimiento por "esta planificación por parte del Ministerio de Educación de la Nación y de su canal Encuentro, y de la TV Pública".

Asimismo, agradeció "el aporte que siempre hace Gastón Pauls en el canal Encuentro y a todo lo que sea tarea comunitaria, constructiva y de educación", y la presencia "de los representantes de los docentes, que han tenido un rol importante en el diseño de estas currículas y estas formas de presentación".

"Van a cubrir en parte, porque obviamente no se pueden comparar a la concurrencia efectiva del alumno en clase, pero tiende por lo menos a morigerar, a disminuir la pérdida que va a significar un mes sin clases para nuestros chicos", remarcó la Presidente.

El programa consistirá en la propuesta de varias actividades para alumnos, docentes y padres para desarrollar durante la suspensión de clases determinada como prevención del avance de la gripe A, que incluirá el soporte también de Canal 7 y el Canal Encuentro del Ministerio de Educación.

Comentá la nota