Cristina suspende su agenda durante dos días por una "laringitis"

La Unidad Médica Presidencial informó que el cuadro es de carárcter "agudo". Qué acto tenía previsto. Su historia clínica reciente.

Sin voz. Así parece haberse quedado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien padece un cuadro de “laringitis aguda” y deberá suspender sus actividades por 48 horas, informó hoy la Unidad Médica Presidencial.

A través de un comunicado, firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, se indicó del estado de salud de la jefa de Estado. La Presidenta recibirá tratamiento "hasta realizarse un nuevo control evolutivo".

Cristina Fernández de Kirchner tenía previsto participar hoy enChubut de la celebración por los 150 años de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia. El acto central se iba a realizar a las 18 de mañana en el gimnasio del club Deportivo Madryn, de la ciudad de Puerto Madryn.

La jefa de estado iba a compartir escenario con el gobernador Martín Buzzi y el primer ministro de Gales, Carwyn Jones, quien viajó especialmente a Argentina para rendir homenaje a los pioneros.

Últimas afecciones en la salud de la Presidenta. En diciembre pasado, Cristina sufrió una fractura “bimaleolar" del tobillo izquierdo lo que también le impidió realizar actividades oficiales durante unos días. Inclusive debió viajar a Santa Cruz para efectuar parte del reposo. En uno de sus discursos más memorables, el exjefe de Gabinete Jorge Capitanich había indicado que la Presidenta "había tenido un accidente doméstico" que "se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso y eso provocó una caída y la fractura".

Previo a esto, en noviembre de 2014, la mandataria había padecido un cuadro de “sigmoiditis" por lo que se le debió aplicar "tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo". La internación de la Presidenta demandó 7 días.

Ayer, la Presidenta fue protagonista por una serie de escuchas exclusivas a las que tuvo acceso el Diario PERFIL mediante una causa judicial que es trabajada por el juez Luis Rodríguez. En las 16 mil fojas de información se revelan hasta dónde el espionaje público (SIDE) y privado se entrometió en los destinos políticos de la Argentina.

Comentá la nota