Cristina: "A $3,80 el subte me parece una barbaridad"

Cristina: "A $3,80 el subte me parece una barbaridad"
Al anunciar inversiones ferroviarias en la línea de trenes del Sarmiento y Mitre, la Presidenta se refirió al posible valor del boleto de subte. Además, criticó a Macri por no agradecer las formaciones que la Nación otorgó para renovar la Línea A. A la noche partirá hacia Cuba para visitar a Chávez.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy: "El subte a 3,80 pesos me parece una barbaridad", en referencia al posible valor del boleto del medio de transporte, al encabezar un acto en la Casa de Gobierno en el que se anunciaron inversiones para el sector ferroviario.

Además, explicó que Nación entregó a la Ciudad "40 nuevos vagones para el subte de la línea A". Y al respecto, señaló: "Nos hubiera gustado un guiño" del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a modo de agradecimiento.

En esa línea, la Presidenta señaló: "Esperemos que esos vagones (los que se retirarán de la línea A) puedan ser restaurados porque forman parte del patrimonio cultural. Es muy importante".

Según explicó la mandataria, la decisión de llevar la tarifa del subte a $3,80 se trata de una medida “que va a quitar poder de consumo y afectar directamente a miles y miles de personas” e hizo hincapié en readecuar tarifas, pero de una manera gradual.

“Si cobráramos exactamente lo que cada servicio vale, estallarían todas las economías. Es necesario readecuar tarifas, pero hay que hacerlo con un gradualismo para que no exista un impacto económico y de expectativas”, explicó.

Además recordó que ya hubo un aumento del 142 por ciento en la tarifa del subte y que el Gobierno porteño también dispuso incrementos del ABL de más del 200 por ciento. “Cada uno puede llevar la política que mas le convenga, pero eso va a la inflación; porque la inflación no se compone sólo del pan y la leche”, agregó.

Por otra parte, tras la firma del acuerdo ferroviario, la jefa de Estado destacó: "Este convenio va a permitir renovar totalmente todos los vagones de la línea Mitre y Sarmiento. Es la renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años".

Cristina

Cristina

Las obras beneficiarán a "más de 8 millones de argentinos que viajan cotidianamente en estas formaciones", según precisó Cristina y agregó: "Va a haber mayor frecuencia de servicios".

"Hoy la cadena nacional tiene por objeto hacer conocer a todos los argentinos estos importantes anuncios en materia ferroviaria", explicó la mandataria.

En la ceremonia, transmitida por cadena nacional, la primera mandataria anunció la "compra de material rodante" para esa líneas férreas metropolitanas.

Por otro lado, la mandataria anunció: "Se firmó un compromiso para reactivar los viejos talleres ferroviarios de Tafi en Tucumán. Un viejo compromiso de Néstor".

El acto se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario y la jefa de Estado estuvo acompañada por ministros, secretarios de Estado e invitados especiales.

Tras el acto en la Casa de Gobierno, la Presidenta iniciará su viaje en La Habana, Cuba, donde se interiorizará del delicado estado de salud de su colega venezolano, Hugo Chávez Frías.

Comentá la nota