Cristina: "Somos el Gobierno de pago de deudas históricas"

Cristina: "Somos el Gobierno de pago de deudas históricas"
"Somos el Gobierno de pago de deudas históricas". La frase corresponde a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy anunció un programa para la protección de los Bosques Nativos y al mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores por un monto cercano a los 100 millones de pesos para los años 2009-2011.
"Todos hablaron de los bosques nativos, pero ésta es la primera vez que se designan fondos", resaltó la jefa del Estado al presentar el plan durante un acto realizado en la Casa de Gobierno.

El Programa, impulsado por la Secretaría de Ambiente, determina que esos fondos sean distribuidos para la puesta en marcha del plan y para el fortalecimiento institucional de las áreas ambientales de las provincias.

La media adoptada por el gobierno nacional se funda en la resolución 256 de la Secretará de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Homero Bibiloni, que prevé que "hasta tanto se establezca la distribución anual regular del Fondo Nacional para la Conservación de los Bosques" se "estima conveniente implementar una etapa piloto tendiente a promover durante 2009 la ejecución de los planes de manejo y conservación" de los lugares protegidos.

El acto se realizó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno y entre los asistentes se encontraba Yolanda Ortiz, que fuera secretaria de Medio Ambiente durante la primer presidencia de Juan Domingo Perón.

Comentá la nota