Cristina sobre reforma: "Les sacamos los clientes a los partidos y se los devolvimos a los supermercados"

Cristina sobre reforma: "Les sacamos los clientes a los partidos y se los devolvimos a los supermercados"
La presidente Cristina Fernández de Kirchner destacó que con la reforma política convertida anoche en ley y con el acuerdo con los supermercados para duplicar la capacidad de compra de los que reciban la asignación universal por hijo "se han vuelto a poner las cosas en su lugar: los militantes a los partidos y los clientes a los supermercados".
"Con la reforma política, la asignación básica universal y el acuerdo con los supermercados, hemos vuelto las cosas a su lugar. Le hemos devuelto a los partidos políticos los militantes, le hemos sacado los clientes a los partidos y se los dimos a los supermercados", dijo la primera mandataria.

Así lo expresó al encabezar la ceremonia de entrega de las primeras tarjetas de la Asignación Universal por Hijo, en la sede social del Club Huracán de San Justo, junto al ex presidente Néstor Kirchner; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y los ministros Alicia Kirchner y Amado Boudou.

En su discurso, la primera mandataria dijo sentirse "orgullosa" de haber podido implementar esas medidas. "La de los partidos políticos para que vuelvan a tener militantes, y la dignidad de no depender del político de turno para cobrar un beneficio social", sostuvo.

Con la voz quebrada por la emoción y una incipiente afonía, Fernández de Kirchner expresó también su "orgullo" por haber podido ayudar "a muchas mujeres, solas o no, con sus pibes" y les pidió "perdón por no haber llegado antes" con la ayuda.

La Presidente precisó que el pago de la asignación universal por hijo -que consta de una suma mensual de 180 pesos por hijo y 720 pesos por hijo con discapacidad- alcanza a "un millón 979 familias argentinas", lo que "demanda una erogación de 638 millones en diciembre".

"Nos gustaría que no lo necesitaran pero lo necesitan y acá estamos. Porque creemos en el Estado, en el progreso social y en la justicia", manifestó.

En su discurso, la jefa de Estado vinculó dos medidas producidas en los últimos días: la aprobación de la reforma política que anoche el Senado convirtió en ley, y la firma de un acuerdo con los supermercados para que estas cadenas dupliquen en diciembre la capacidad de compra de quienes reciban la asignación universal.

Sobre esta iniciativa, anunciada el miércoles, Cristina dijo que se trató de "un acuerdo trabajoso que hicimos desde el ministerio de Economía para potenciar más esta plata que el Estado pone".

En tanto, sobre la reforma política, remarcó que "de aquí en más los próximos candidatos a presidente, vicepresidente, diputados nacionales, diputados en general, van a ser no ya elegidos a dedo sino por toda la sociedad que participará en internas abiertas para todos los partidos, para abrirlos a la sociedad".

También participaron del acto el titular de la Anses, Diego Bossio, y el intendente local Fernando Espinoza.

Una vez concluido el acto, la primera mandataria se dirigió al acto de inauguración de un moderno centro comercial, que funcionará con el nombre de San Justo Shopping, en la avenida Juan Manuel de Rosas al 3900 de esa localidad.

Comentá la nota