Cristina, sobre su charla con Vladimir Putin: "Consideramos inaceptable el doble standard de algunos países occidentales"

Cristina, sobre su charla con Vladimir Putin:

"No se puede estar de acuerdo con la integridad territorial en Crimea y en desacuerdo con la de las Malvinas", manifestó la Presidenta en Twitter

Luego de que se conociera que el primer ministro de Rusia Vladimir Putin llamó hoy a la Argentina y que mantuvo una conferencia telefónica con Cristina Kirchner , la presidentareveló por Twitter parte del contenido de su conversación.

"Hablamos sobre la cuestión de Ucrania y reconoció la postura de la Argentina sobre la cuestión de Crimea", manifestó Cristina en un tuit.

En particular, manifestó que Putin le destacó su crítica al " doble standard de varios países sobre los principios de la Carta de la ONU".

El 19 de marzo, en la inauguración del Salón del Libro de París, la mandataria había manifestado en alusión al conflicto de las Islas Malvinas: "Si carece de valor el [referéndum] que ha hecho Crimea, a escasos kilómetros de Rusia, mucho menos puede tener valor uno de una colonia de ultramar a más de 13.000 kilómetros de distancia".

"INACEPTABLE"

Hoy, Cristina Kirchner reiteró a través de Twitter: "Como dije en Francia, no se puede estar de acuerdo con la integridad territorial en Crimea y en desacuerdo con la de las Islas Malvinas". Y enfatizó: "Consideramos inaceptable la política de doble standard de algunos países occidentales y organizaciones internacionales".

Europa espera un alineamiento de la Casa Rosada no sólo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que integra la Argentina de manera rotativa, sino también en el próximo G-20 y en todos los foros internacionales.

Cristina señaló hoy que en su diálogo con Putin "como en la última reunión del G20", habló de "mejorar las relaciones económicas y comerciales entre Rusia y Argentina"..

Comentá la nota